Público
Público

Loa de Aguirre al cristianismo mientras los evangélicos piden una oración para ella

La candidata a la Alcaldía de Madrid defiende los "ideales de igualdad" que trasmitió "Jesucristo" en un acto ante pastores evangélicos de la ciudad.

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid,Esperanza Aguirre, durante su encuentro con pastores evangélicos. PP DE MADRID

EUROPA PRESS

MADRID.- La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, se ha dirigido este sábado desde una iglesia evangélica --la primera vez en su carrera política que participa en un acto desde un templo de culto-- a los "grupos políticos anticristianos" que cuando hablan de igualdad lo que hacen es trasladar el mensaje de Jesucristo.

El "antiguo anticlericalismo" de políticos españoles ha contribuido a que en la sociedad "haya vergüenza a la hora de reconocer la importancia trascendental que la herencia cristiana representa en la democracia, aunque ha algunos les duela reconocerlo" pero "ni España ni Occidente ni el sistema de libertades y derechos se entendería sin el cristianismo".

Aguirre ha expuesto ante pastores evangélicos de Madrid que en Occidente hasta ateos y agnósticos "comparten esos valores que vienen del mensaje de Jesucristo, como el de la dignidad de todos los seres humanos, que es su mensaje central". Junto a la dignidad se encuentra la igualdad, ha destacado, por eso "cuando en un discurso político se habla de igualdad hay una referencia al mensaje evangélico, aunque no se sepa".

Crímenes contra critianos

Por otro lado, Aguirre ha defendido que "ninguna persona decente puede quedar impasible" ante la persecución a los cristianos en países como Siria o Irak o ante el secuestro de 200 niñas en una aldea de Nigeria. "Negarse a luchar contra los crímenes perpetrados en países relativamente lejanos es dar a los asesinos una sensación de impunidad", que les puede llevar a cometer más atentados. Quedarse impasible es una "grave irresponsabilidad".

"Donde tienen presencia los totalitarios saben que para acabar con la libertad y con los derechos de un país hay que acabar con todo rastro de cristianismo"

La candidata no ha dudado en criticar la "indiferencia" con la que Occidente contempla la "persecución" contra los cristianos en distintas partes del mundo, sobre todo por parte del "peor de los totalitarismos que amenaza a Occidente, el yihadista, que ha declarado una guerra de exterminio contra los cristianos".

"Donde tienen presencia los totalitarios saben que para acabar con la libertad y con los derechos de un país hay que acabar con todo rastro de cristianismo porque si existe una semilla cristiana, la igualdad, la libertad y la igualdad volverán a florecer", ha lanzado.

Oración por la candidata

El secretario general del Consejo Evangélico de Madrid, Manuel Cerezo, ha pedido en su oración por los políticos en general y por Esperanza Aguirre en particular. Ha pedido por su salud y ha remarcado que "Dios tiene sus propósitos", como se demuestra con el hecho de que saliera sana y salva del accidente de helicóptero en Móstoles. También ha orado por que, si sale elegida, "no haya un solo atentado en sus cuatro años de mandato".

Desde una iglesia evangélica en Arganzuela, la candidata ha participado en un acto en el que se ha orado y cantado himnos. Cerezo, con mucho humor, ha lamentado que sólo hayan acudido al templo unas 60 personas porque "lamentablemente el pueblo evangélico se ha quedado dormido". También le ha transmitido sus deseos de que llegue a la Alcaldía "si tuviera la gracia de Dios", como ya lo hizo con José María Aznar años atrás, cuando ni siquiera era candidato y tiempo después alcanzó la Presidencia del Gobierno.

Esperanza Aguirre ha empezado su discurso defendiendo que el Estado de derecho de Occidente es "hijo del pensamiento racional de Grecia, del ordenamiento jurídico de Roma y del sentido moral aprendido del cristianismo", lo que le ha llevado a remarcar "el papel esencial del cristianismo en la historia de Occidente y en la conquista de derechos y libertades que hoy garantiza el Estado de Derecho".

La armonía de esas tres herencias ha servido para crear el sistema político occidental, "el más libre, justo y próspero y el que garantiza más oportunidades a los ciudadanos". Por todo ello ha felicitado a los pastores, por trasladar el mensaje evangélico, que "proporciona consuelo y da sentido a la vida de sus fieles". Ha destacado especialmente su "dimensión social", que pasa por "mantener vivo el valor de la dignidad de la persona y la trascendencia de defender la igualdad de todos ante Dios y ante la ley".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias