Público
Público

La lucha contra el fraude aflora 130.000 empleos sumergidos en año y medio

La ministra de Empleo, Fátima Bánez, ha hecho gala tanto de este dato como de la EPA y ha asegurado que España tiene hoy "más futuro" y que "está iniciado la salida de la crisis"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La lucha contra el fraude a la Seguridad Social ha conseguido aflorar en año y medio 130.747 empleos, según los datos que ha aportado este lunes  la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Durante el acto de inauguración de los cursos de La Granda, en las inmediaciones de Avilés, titulados 'Reformas para el crecimiento económico, la generación de empleo y el refuerzo de la sostenibilidad del sistema de pensiones', la ministra ha destacado los buenos resultados que ha dado el 'amplio plan de lucha contra el fraude, que en 2012 consiguió el afloramiento de 91.440 empleos'. Teniendo en cuenta la primera mitad del año, esa cifra se eleva a 130.747 empleos aflorados que, según la ministra, supone un incremento del 23% en la eficacia de la lucha contra el fraude.

Báñez ha destacado también que la Inspección de Trabajo ha hecho también un seguimiento especial de las empresas ficticias, aquéllas que se dan de alta para defraudar con altas a la Seguridad Social, pero que no tienen ningún tipo de actividad.

Según la ministra, en el último año y medio se detectaron 3.523 empresas ficticias y se anularon 64.739 altas indebidas en la Seguridad Social.

En preguntas previas de los periodistas a la entrada de los cursos que inauguraba, la titular de Empleo y Seguridad Social ha insistido una vez más en que España tiene hoy en día 'mucho más futuro que hace 18 meses' y que está 'iniciando la salida de la crisis', como constatan los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, en la que el paro volví a bajar de los seis millones a cambio de un pronunciado crecimiento de la precariedad laboral, ya que todos los nuevos contratos fueron temporales.

La ministra, que se ha mostrado convencida de que los datos del paro que se conocerán en los próximos días se mantendrán en la misma línea que la EPA, ha asegurado que la evolución del desempleo muestra signos esperanzadores para toda la sociedad española.

'Lo importante es seguir con la agenda reformista y con ese esfuerzo solidario que está haciendo toda la sociedad española, los trabajadores y emprendedores, para salir de la crisis e iniciar cuanto antes el camino de la recuperación, que pasa por crecer y crear empleo de calidad', ha subrayado. 

Más noticias en Política y Sociedad