Público
Público

Luis Carlos Rejón, un histórico de IU, será número tres de Podemos en la lista por Sevilla

Sustituirá así al catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo, que no formará parte de la lista por "motivos personales".

Luis Carlos Rejón con Julio Anguita./ Europa Press

AGENCIAS

SEVILLA.- Luis Carlos Rejón será número tres de Podemos en la lista con la que la formación concurrirá por la provincia de Sevilla a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

En su cuenta de twitter, Pascual ha escrito que "se incorpora a nuestra candidatura por Sevilla Luis Carlos Rejón. Un referente del pensamiento crítico en Andalucía".

Rejón, un histórico del PCE y de IU, sustituye así al catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo, que no formará parte de la lista por "motivos personales" aunque, según ha explicado Podemos en un comunicado, continuará colaborando con la formación desde su compromiso con el "cambio político en España".

Nacido en Baena (Córdoba), Rejón fue coordinador general de IULV-CA entre 1988 y 1997, en sustitución de Julio Anguita. También fue portavoz de esa formación en el Parlamento de Andalucía entre 1989 y 1999.

En declaraciones a Europa Press, Luis Carlos Rejón ha manifestado este lunes que está a disposición de Podemos para trabajar intensamente en esta campaña y, respecto a si cree que saldrá elegido, ha apuntado que siempre procura ponerse en el que dicen las encuestas que "no va a salir".

Ha manifestado que le gusta ir por Sevilla porque por esta provincia siempre ha salido muy bien valorado en las encuestas y ha indicado que no tiene ningún problema en reconocer que pertenece a la "casta política" y que no se arrepiente. "Pero nunca me he aprovechado de lo público ni he colocado a nadie", ha sentenciado.

Rejón, que rechazó inicialmente la oferta de Podemos de ir por Córdoba, ha señalado que no puede entender que Pérez Royo fuera incorporado a una candidatura cuando es uno de los representantes "de lo más duro del régimen en Andalucía" y llegó a dar "cobertura política y propagandística a Felipe González".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias