Público
Público

Madina en el Comité Federal: el resultado "es muy malo, no nos ha pasado Podemos por un pelo"

El socialista criticó que los partidarios de Pedro Sánchez consideren los resultados del 20D aceptables y pidió que se celebrase de inmediato un congreso del partido.

Eduardo Madina, durante un acto con militantes socialistas. EFE

PÚBLICO

MADRID.- Eduardo Madina, el socialista bilbaíno que ocupaba el séptimo lugar de la lista del PSOE se ha alineado con el sector más crítico de su partido. En la reunión a puerta cerrada del Comité Federal celebrado el pasado lunes, criticó la Ejecutiva del partido por considerar aceptable que el PSOE quede segundo y pierda 20 escaños. 

Según una grabación a la que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, Madina considera que el resultado del PSOE en las elecciones generales ha sido muy mala y niega cualquier opción de pacto con Podemos y los partidos nacionalistas. Además, también pide que se celebre de inmediato un congreso del partido. 

"El resultado no es aceptable, es muy malo, no nos ha pasado Podemos por un pelo", dijo Madina delante del secretario general. Asimismo, se oponía a que el PSOE intentara llegar a la Moncloa con el apoyo de Podemos, quienes exigen hacer un referéndum en Catalunya. "No tenemos naturaleza política para reconocer nuevas naciones ni para romper nuestro país", declaraba.

En el caso de que la formación morada renunciase a la consulta soberanista, el socialista recuerda que los números no cuadran y que no sería posible formar un pacto de izquierdas. "Imaginemos que al líder de Podemos, al que me jode llamarle por su nombre de pila, le da por decir mañana que echa para atrás esto del referéndum, que no lo va a hacer porque se le parte el partido. ¿Cuánto suman IU, Podemos y el PSOE? ¿Suman más que PP y Ciudadanos? No, suma menos", zanjó.

Eduardo Madina, que perdió contra Pedro Sánchez hace año y medio en una votación abierta a todos los militantes del PSOE para elegir a su secretario general, y que hoy ni siquiera es diputado tras quedarse fuera del congreso en las últimas elecciones, sigue siendo un referente para su partido y asegura que no hay que temer unas nuevas elecciones.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias