Público
Público

Madina: "No hay campo de rivalidad con Patxi López"

El diputado vasco, que también suena como uno de los posibles miembros del PSOE que optarían a las primarias, atribuye el discurso del exlehendakari a su cargo en la Ejecutiva federal. 

I. A.

El diputado vasco y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, no ha hecho este lunes ninguna lectura de primarias en el discurso pronunciado por el exlehendakari Patxi López en Madrid. 'Es el secretario político de la dirección federal del PSOE', ha respondido cuando, una vez finalizado el desayuno del líder del PSE, se le ha requerido su opinión acerca de la posibilidad de que la intervención de López fuera el de alguien con aspiraciones a liderar el país.

A juicio de Madina, que también figura en las quinielas para presentarse a las primarias del partido, ha compartido con el exlehendakari el hecho de que 'todos los componentes de la crisis son internacionales'. 'Tiene razón', ha dicho, en declaraciones a los periodistas. 'Patxi ha estado en su sitio y ha hecho un gran discurso', ha zanjado. 

Entre ambos socialistas vascos 'no hay campo de rivalidad', ha insistido Madina, que ha considerado que López, en su discurso, 'ha dejado claro que no estamos ante una campaña de primarias y que, por tanto, eso no está dentro de la discusión'. Respecto a la posibilidad de que ambos concurran a las primarias ha sido claro. El proceso, ha dicho, 'no está ni abierto ni cerrado. Cuando todo llegue ya veremos'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias