Público
Público

Más Madrid Carmena Carmena vuelve a negar que vaya a liderar una lista de Más Madrid a las generales

"No, no, de ninguna manera", asegura la exalcaldesa, mientras tampoco está confirmado que Más Madrid vaya a presentarse a nivel nacional en noviembre.

Manuela Carmena e Iñigo Errejón, en mayo en Madrid. EFE/Victor Lerena

PÚBLICO / AGENCIAS

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha descartado en declaraciones a El País que vaya a ser cabeza de lista de Más Madrid en las elecciones generales de noviembre. "No, no, de ninguna manera", ha asegurado.

Ya el pasado agosto, en el otra entrevista a la Cadena Ser, Carmena rechazó tal posibilidad: "No hay nada de todo esto". Entonces, la exregidora también negó que fuera a formar parte de un eventual Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez, aunque no lo descartó.

Carmena ha confirmado que miembros de Más Madrid están tratando de convencerla para que dé el paso, pero ella rechaza que vaya a suceder. Fuentes citadas por Europa Press señalan que su entorno más próximo "ve muy difícil" que vuelva a la primera línea política aunque, como matizan, "con ella nunca se sabe".

Horas después, durante su intervención en el XIX Foro Acave, la exalcaldesa ha dicho que en política hay que utilizar siempre los "pactos y el consenso" y que una "receta fácil" que no falla para hacer pactos es "preocuparte por la gente y no tanto por tu escaño o tu partido". Ha puesto como ejemplo los pactos a los que llegó con el gobierno de la popular Cristina Cifuentes, con la que "no tenía afinidad política".

Confrontaciones "absolutamente ridículas"

Ha apostado por hacer lo "imposible" para acabar con unas confrontaciones "absolutamente ridículas", que no tienen sentido, y por buscar lo que une y no lo que separa y ha recordado que en nuestra historia fuimos capaces de hacer cosas por "unanimidad y parece que se nos ha olvidado".

La posibilidad de que Carmena se presente como candidata por Más Madrid ha llegado incluso a Change.org. Más de 300 personas han firmado ya una petición, activada este miércoles, para que "se presente a presidenta del Gobierno".

No está aún confirmado que Más Madrid vaya a concurrir a las generales. Sin embargo, Público informó hace unos días de que, pese a que Íñigo Errejón descartaba este salto, desde su entorno seguían llegando opiniones que animan al fundador de Podemos a presentarse en noviembre.

Hay quienes se barajan dar el salto sólo por Madrid. Sin tiempo para ofrecer una opción en todo el territorio español, esto sería una forma de presentarse por la Comunidad, tal y como hizo el 28A Compromís.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias