Público
Público

Madrid Despedido un alto cargo de la Sanidad madrileña imputado por prevaricación administrativa

Santiago Cortes está imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa. De momento, no hay sustituto designado para proceder al relevo al frente del departamento de Gestión del SUMMA. 

Ambulancias de la Comunidad de Madrid. / Europa Press

europa press

La Consejería de Sanidad ha comunicado este viernes el cese de gerente de Gestión del SUMMA, Santiago Cortes, imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa, que llevaba en el cargo desde el año 2004, según han indicado fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero.

Las mismas fuentes han señalado que su cese ha sido comunicado esta mañana y se ha decidido por acometer el relevo de esta Gerencia, dado que Cortes llevaba muchos años en el puesto. De momento, no hay sustituto designado para proceder al relevo al frente del departamento de Gestión del SUMMA.

Cortes está imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa por el juzgado de Instrucción número 51 de Madrid en relación al concurso de ambulancias del SUMMA, tras la admisión a trámite de una querella interpuesta por la empresa Ambulancias Alerta.

En el marco de esta causa están también investigados el exviceconsejero de Sanidad Manuel Molina, el exdirector general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería, César Pascual, y el que fue secretario técnico de la Mesa de Contratación del concurso, Luis Javier Fernández.

En marzo entró de este año entró en funcionamiento el nuevo contrato para el traslado programado no urgente de pacientes que supone incrementar en casi un 10% el número de ambulancias, con la previsión de que se transporten 1,3 millones de pacientes durante el primer año.

El contrato incluye un total de 360 vehículos de nueva adquisición, que amplían en casi un 10% el número de ambulancias en la calle a disposición de los pacientes para la realización de este tipo de traslados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias