Público
Público
Únete a nosotros

Madrid El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca denuncia amenazas de muerte en Twitter

Un perfil le escribió tuits como "Tú eres escoria para España, estabas mejor fusilado" y "Si no es fusilado será apalizado". Otro, ya eliminado de la red social,  publicó: "Hugo, tienes un buen tiro en la nuca. Ojalá te lo den".

Publicidad
Media: 4
Votos: 4

Pleno de la Asamblea de Madrid. / EFE

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca ha denunciado ante la Policía Nacional y ante el juzgado haber recibido amenazas de muerte en Twitter por parte de dos perfiles diferentes, uno de los cuales considera que pertenece a una red de "usuarios falsos que apoyan a Vox".

El diputado ha confirmado que denunció las amenazas recibidas en su cuenta de Twitter por parte de dos perfiles distintos los días 23 de diciembre y 3 de enero, como adelantó eldiario.es.

En el primer caso, un perfil le escribió tuits como "Tú eres escoria para España, estabas mejor fusilado" y "Si no es fusilado será apalizado".

El diputado, que denunció estas amenazas ante la Policía Nacional, ha señalado que este perfil retuitea comentarios de Vox, por lo que considera que forma parte de una red de "usuarios falsos que apoyan" a este partido de extrema derecha.

A juicio de Martínez Abarca, este "boom" de mensajes que ha recibido durante estas semanas cree que se deben a que se han creado "miles de usuarios falsos para favorece a Vox". "No sé quién les paga, pero lo que me asusta es el salto que se puede dar, que se ha creado un clima que parece que se pueden decir estas cosas y se dé un salto que provoque que en la calle te partan la cara", ha lamentado.

Más adelante, el 3 de enero, un usuario con un nombre más específico le escribió un tuit que decía "Hugo, tienes un buen tiro en la nuca. Ojalá te lo den", un hecho que denunció ante la Policía Nacional y el juzgado por un presunto delito de amenazas y otro de odio.

Este usuario ha explicado en su cuenta de Twitter que ha borrado este tuit porque se arrepintió y ha pedido disculpas al diputado, que tuvo tiempo en su momento de capturar el mensaje con su teléfono móvil.

Más noticias en Política y Sociedad