Este artículo se publicó hace 3 años.
Elecciones MadridMadrid envía una carta a los directores de los colegios concertados culpando a Sánchez por la lentitud de la vacunación
A cinco días del 4M, el director general de Educación concertada de la comunidad autónoma reconoce "contratiempos ajenos a la voluntad de la Comunidad de Madrid" en el proceso de vacunación de los profesores, pero presume de su gestión en este asunto y pide a los responsables de los centros que se lo trasladen a los docentes.
Jorge Otero Maldonado
Madrid-Actualizado a
A cinco días de las elecciones del 4 de mayo, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, a través de su director general de Educación concertada, Becas y Ayudas al estudio, Manuel Bautista, ha enviado una carta a los directores de los colegios concertados de la región en la que responsabiliza al Gobierno de Pedro Sánchez de los "contratiempos ajenos a la voluntad de la Comunidad de Madrid" en el proceso de vacunación de los profesores, al tiempo que presume de su gestión en este asunto.
En Madrid, la vacunación del personal docente no marcha según lo previsto. El lunes pasado, el Sindicato Independiente de Enseñanza y Atención a la Discapacidad (FSIE) de Madrid denunciaba que el 30% de los profesionales de los centros educativos y de atención a la discapacidad aún no había recibido ninguna dosis de la vacuna contra la covid-19. FSIE Madrid se basaba en una encuesta a más de 1.700 profesionales de la educación privada y concertada de la Comunidad de Madrid para apuntar este dato. De hecho, en Madrid son muy pocos los profesores que han recibido las dos dosis.
Una profesora que trabaja en un centro de enseñanza concertada ratifica esta realidad y explica que en su colegio "prácticamente nadie está vacunado".
En su carta, el responsable de la enseñanza concertada en el Gobierno de Díaz Ayuso reconoce que la vacunación de profesores "ha sufrido contratiempos", pero los achaca al Gobierno de España: "El suministro de las vacunas no ha
seguido el ritmo necesario y comprometido por el Gobierno de la Nación, y, por otro, los múltiples cambios de criterio en cuanto a la utilización de las distintas vacunas han hecho que el proceso se ralentice".
El Gobierno de Madrid se declara "ajeno" a esos problemas y asegura que "tan pronto como el Ministerio de Sanidad suministre nuevas dosis de vacunas a
nuestra región podremos acelerar el ritmo de vacunación, ya que contamos con todos los medios necesarios para que todos los profesionales de su centro sean vacunados a la mayor brevedad posible".
El alto cargo de la Comunidad de Madrid termina su carta con un encargo claro: a los directores de los centros de enseñanza: "Ruego traslade esta información a sus trabajadores. Gracias de antemano por su colaboración".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.