Público
Público

Más Madrid y Equo apuestan por una lista unitaria aunque no acuerdan la marca

Además, la plataforma de Manuela Carmena ha confirmado su asistencia al encuentro propuesto por Izquierda Unida el próximo lunes para consolidar una candidatura única y unitaria.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante el acto de presentación de la nueva guía de Madrid, 'Save the date'. EFE/Zipi

Más Madrid, la plataforma de Manuela Carmena con la que Íñigo Errejón prevé presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid, y Equo comparten la apuesta de acudir a los comicios autonómicos bajo una candidatura "única", aunque aún no se ha pactado si debería ser bajo la marca Más Madrid. Ambos actores han mantenido esta posición tras su primer encuentro, celebrado este jueves, según ha informado a los periodistas la plataforma de Errejón.

Además, Más Madrid ha confirmado su asistencia al encuentro propuesto por Izquierda Unida el próximo lunes, con el objetivo de avanzar hacia la construcción de una candidatura única y unitaria y desbloquear la crisis abierta tras el anuncio de que Errejón iría a las urnas de la mano de Carmena y la dimisión de Ramón Espinar como secretario general en la región. En cambio, está en el aire la asistencia de Podemos Madrid, actualmente gestionado por una gestora, que la formación morada denomina equipo técnico.

Garzón ha ratificado en su Comisión Colegiada la apuesta por una "candidatura conjunta"

Fuentes de esta gestora han señalado que en las próximas semanas seguirá trabajando en su hoja de ruta, construir la candidatura de Unidas Podemos "junto al resto de actores y movimientos" desde "abajo" y de forma "participativa y democrática" y señalan Hacer Madrid como su espacio de debate programático, aunque no desvelan si se sentarán el lunes a negociar o no.

"Hasta el lunes hay tiempo", señalan desde Izquierda Unida, formación que espera que su apuesta por juntar a todos los actores de la izquierda madrileña permita desbloquear la situación y que se ofrece a ser nexo de unión. Mañana, IU y Más Madrid mantendrán un segundo encuentro.

La formación liderada por Alberto Garzón ha ratificado este jueves en su Comisión Colegiada la apuesta por una "candidatura conjunta" en la Comunidad de Madrid y para abrir el espacio ha propuesto cambiar la fórmula Unidos Podemos por 'Unidas', eliminando así las siglas del partido de Pablo Iglesias.

Este miércoles, el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos apostó por negociar con Íñigo Errejón y su plataforma Más Madrid, aunque no ahora, sino tras construir su propia candidatura de Unidos Podemos.

Más noticias en Política y Sociedad