Público
Público

Podemos y Más Madrid IU Madrid convoca a las fuerzas de izquierda el lunes para desbloquear la situación

La federación madrileña de Izquierda Unida se presenta como el "nexo entre todas las partes" e insiste en "poner la política en el centro más allá de las luchas intestinas de otras organizaciones".

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

La diputada y coportavoz de IU en Madrid, Sol Sánchez / EP)

IU Madrid ha convocado a un reunión conjunta el lunes, 4 de febrero, a todos los actores de la izquierda madrileña para "desbloquear" la situación actual tras la crisis provocada por el abandono de Íñigo Errejón como candidato de Podemos a la Presidencia regional y de Ramón Espinar como secretario regional de Podemos.

Tras reunirse con los actores de la izquierda madrileña, la Colegiada Regional de IU Madrid se reunió anoche para analizar dichos encuentros y dar el siguiente paso a través de una propuesta concreta de desbloqueo en el actual marco político regional.

"Siguiendo la hoja de ruta aprobada por su militancia, y tras constatar que, a priori, no existen líneas de ruptura con ninguna de las partes, la federación madrileña de Izquierda Unida propondrá una ronda de encuentros para comenzar a concretar propuestas tratadas en las anteriores reuniones", señalan.

Así, IU Madrid propondrá avanzar en acuerdos políticos, programáticos y metodológicos, así como profundizar en mecanismos de rendición de cuentas y revocatorios. Tras ello, desarrollará un documento político de convocatoria para debatir y consensuar con todos los grupos el lunes a las 12 horas.

Para Sol Sánchez, portavoz de Izquierda Unida de Madrid, "el compromiso de IU es trabajar en una candidatura unitaria sobre bases programáticas y de participación popular". "Ese es el desarrollo de la hoja de ruta aprobada en la Coordinadora de IU, y que finalmente deberá será refrendada en nuestro máximo órgano de decisión que es la Asamblea Político y Social", han dicho.

"No hay tiempo que perder. La ciudadanía madrileña necesita una propuesta clara de la izquierda transformadora que acabe con las disputas internas entre organizaciones. Nos jugamos mucho más que un acuerdo entre los partidos: parar la ofensiva reaccionaria y construir una Comunidad al servicio de las familias trabajadoras", ha añadido Álvaro Aguilera, responsable de relaciones políticas de IU Madrid, quien ha subrayado su compromiso "tratar de servir como nexo de unión de todas las partes y para eso estamos trabajando". "Por nuestra parte no va a quedar", ha concluido.

Más noticias en Política y Sociedad