Público
Público

Madrid pagará el tratamiento al niño con síndrome de Duchenne y el consejero de Sanidad pide perdón

Sánchez Martos admite que pudo haber "error en la gestión del caso" por parte del Gobierno anterior de Ignacio González. La medicina estará disponible el próximo miércoles.

El alcalde de Leganés junto a su vecina Anabel López, madre del niño de cuatro años afectado del síndrome de Duchenne. AYUTAMIENTO DE LEGANÉS

EFE

MADRID.- El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha dicho este miércoles que está llevando personalmente el caso de Sidney, el niño de cuatro años que sufre distrofia muscular de Duchenne, y se ha comprometido a que el pequeño tendrá el medicamento que necesita en un plazo de cuatro días hábiles.

Sánchez Martos ha explicado, en declaraciones a la Cadena Ser, que la Consejería ha recibido el informe de la doctora solicitando el fármaco Ataluren, y que ya ha lo solicitado a la Agencia Española del Medicamento, que lo importará con la categoría de medicamento extranjero.

El fármaco Ataluren ya ha sido solicitado a la Agencia Española del Medicamento por la Consejería de Sanidad

A su juicio, "no hubo error médico, como mucho hubo error en la gestión del caso" por parte del Gobierno anterior y en concreto un problema de comunicación entre los padres y el Hospital 12 de octubre.

Ha explicado que Sanidad no denegó el tratamiento, sino que dijo no lo autorizaba hasta que recibiera el visto bueno de lla Comisión de Protocolos Terapéuticos, formada por el anterior Gobierno regional y que no estuvo operativa, según el consejero, que ha pedido disculpas por lo ocurrido.

Ha estimado que la medicina estará disponible el próximo miércoles, fecha en la que se reunirá con los padres del niño.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias