Público
Público

Madrid pondrá en marcha un servicio de comida a domicilio para niños en riesgo de exclusión

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha 'de manera inmediata' un servicio de comida a domicilio durante este verano para los menores en riesgo de exclusión social, según ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el último Pleno del Estado de la Ciudad de la legislatura.

Tras la petición de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que llamaba a que las administraciones colaborasen en poner coto a la malnutrición infantil una vez que cierran los comedores escolares por vacaciones, y después de las demandas de ONG, asociaciones y partidos políticos, Botella ha ido un paso más anunciando este servicio de comida a domicilio. Este nuevo servicio actuaría en los casos diagnosticados por los Servicios Sociales de los distritos. 'Quiero asegurarles que, mientras yo sea alcaldesa, ningún niño en Madrid dejará de estar atendido  en sus necesidades básicas por falta de recursos municipales', ha enfatizado la primera edil.

Las familias seguirán contando con las ayudas de emergencia y con las escuelas infantiles, los campamentos y los programas de actividades a través de los que, también en verano, tratan de apoyar a madrileños en la atención a los niños. Este verano serán más de 25.000 las plazas que harán posible esa atención reforzada. Por otro lado, como también ha anunciado, los usuarios de teleasistencia con rentas inferiores a los 921 euros o a los 1.228 euros en casos de familias de dos miembros recibirán el servicio de manera completamente gratuita.

La primera edil ha defendido que el ayuntamiento es conocedor del impacto que la crisis está teniendo entre muchas familias madrileñas de la mano de la red de atención social, compuesta por más de 600 trabajadores repartidos en 36 centros de Servicios Sociales en los 21 distritos. 'Incluso en tiempos de gran dificultad para todos hemos mantenido los servicios públicos básicos y esenciales porque ha sido y es nuestro compromiso con los madrileños, especialmente con los más  débiles. Les hemos ayudado a resistir los peores momentos de la crisis y, aunque no podemos estar satisfechos de la realidad por la que están pasando, vamos a seguir garantizando el grado de atención y de cobertura necesario para tratar que nadie se quede atrás, para que nadie deje de recibir las prestaciones sociales que le procuren una vida digna', ha asegurado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias