Público
Público

Giro a la derecha del PP Maillo sale en defensa de Rajoy tras la escenificación del 'idilio' entre Casado y Aznar

El portavoz adjunto del PP en el Congreso y exnúmero tres del partido se presenta como "defensor de todas las épocas del PP". "Y la de Rajoy también, que ganó tres elecciones en España y hemos estado gobernando durante muchos años". 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

El presidente del PP, Pablo Casado, y su predecesor, Mariano Rajoy, en la reunión mantenida el lunes 23 de julio en la sede de la calle Génova. PP

Pablo Casado y José María Aznar dejaron clara este martes su total sintonía política, y el líder del PP se desvivió por alabar su trayectoria, sea al frente del Gobierno o a lmando del PP. El excoordinador general del PP y actual portavoz adjunto del Grupo Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha salido este miércoles en la defensa del inmediato antecesor de Casado, Mariano Rajoy.

En el pasillo del Congreso de los Diputados , el exnúmero tres del PP ha reivindicado "todas las épocas" del PP tras el acto conjunto que protagonizaron este martes el expresidente y Casado. De hecho, ha señalado que él "también" reclama la etapa de Rajoy.

Así sea pronunciado después de que Casado presentara el libro de Aznar, un acto al que acudió la vieja guardia del PP representada por numerosos ministros de sus primeros gobiernos como Esperanza Aguirre, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja o José María Michavila. También estaban presentes la expresidenta del PP vasco María San Gil, el expresidente de Endesa y exdiputado del PP Manuel Pizarro, o la expresidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, entre otros.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Maillo ha recordado que Aznar y Casado "se conocen desde hace mucho tiempo" porque el actual presidente del PP fue su jefe de gabinete en FAES (entre 2009 y 2011) y, por lo tanto, es "normal que se produzca esa relación de afecto". "Es un expresidente con el actual presidente del partido. No hay que darle más vueltas", ha resaltado.

Desde la llegada de Casado al poder en el PP, Aznar ha multiplicado sus apariciones en actos públicos, y está hoy mucho más presente en Génova que en los últimos años, bajo el mandato de Rajoy. 

"Supongo" que también habrá foto con Rajoy

En otro orden de cosas, al ser preguntado si cree que se producirá esa misma imagen de Casado con Rajoy, Maillo ha recordado que el actual presidente del PP también ha trabajado con Rajoy. "Supongo que también se producirá", ha añadido.

Dicho esto, ha subrayado que él "siempre" ha sido un "defensor de todas las épocas del PP". "Y la de Rajoy también, que ganó tres elecciones en España y hemos estado gobernando durante muchos años. Esa sí que la reclamó también", ha concluido.

Más noticias en Política y Sociedad