Público
Público

Maíllo tuitea su viaje de Almería a Sevilla para denunciar la exclusión ferroviaria en Andalucía Oriental

"Seguimos en el siglo pasado en transporte" denuncia el coordinador general de Izquierda Unida Andalucía. Granada es la única ciudad en la que se ha desmantelado la vía convencional para la construcción del AVE, cuyas obras llevan paralizadas desde 2015.

Captura del Twitter de Antonio Maíllo.-

PÚBLICO

MADRID.- “2h30' Almeria-Granada, igual al AVE Sevilla-Madrid. Nos resignamos?” Es uno de los tuits de Antonio Maillo, coordinador general de Izquierda Unida Andalucía y Portavoz de su grupo en el Parlamento andaluz, durante su periplo por Andalucía Oriental en transporte público.

Pretende denunciar así la situación de exclusión ferroviaria que viven los ciudadanos de esta zona narrando en primera persona y a través de la red social la odisea que supone este viaje de seis horas a través de trayecto en tren, bus y nuevamente tren, debido a los incumplimientos reiterados de las administraciones.

Granada es la única ciudad en la que se ha desmantelado la vía convencional para la construcción de la línea de Alta Velocidad, cuyas obras llevan paralizadas desde abril de 2015.

Maíllo inició el viaje en la capital almeriense a las 15h. y llegó a Granada dos horas y media después. Posteriormente hizo un trasbordo en bus hacia Antequera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias