Público
Público

Maltrato animal PACMA pide al Defensor del Pueblo que recurra ante el Constitucional la Ley de Caza de Castilla y León

"Vamos a hacer todo lo posible para que la caza en Castilla y León se paralice hasta que quede garantizada la supervivencias de los animales que ahora están en riesgo", asegura Silvia Barquero.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

Silvia Barquero, candidata al Parlamento Europeo. Europa Press

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) ha solicitado este miércoles al Defensor del Pueblo que recurra ante el Tribunal Constitucional la ley de Caza 9/2019 de Castilla y León, al considerar que todos los demás partidos políticos se han puesto de acuerdo y están "pisoteando una decisión judicial para favorecer a los cazadores".

Así, el PACMA ha anunciado su intención de hacer "todo lo posible" para paralizar la caza en esa comunidad autónoma hasta que no se asegure la supervivencia de los animales.

Tras entregar su escrito al Defensor del Pueblo, la presidenta del partido, Silvia Barquero, ha manifestado que es "algo terrible" constatar que "todos" los partidos políticos se hayan puesto de acuerdo para "saltarse un auto judicial" que paralizaba la orden de caza en Castilla y León por no contar con los informes científicos que avalen el número de individuos, la zona geográfica en la que se mueven y la tasa de reproducción.

"Están poniendo en riesgo la supervivencia de todos estos animales", asegura Silvia Barquero

"Están poniendo en riesgo la supervivencia de todos estos animales", ha denunciado Barquero, candidata al Parlamento Europeo.

La petición al Defensor se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León paralizase la actividad de la caza en esa comunidad autónoma ante un recurso del PACMA tras constatar la falta de evidencia científica que garantiza que la caza no pone en peligro especies de la zona. A continuación, los partidos autonómicos modificaron la Ley de Caza para "saltarse la decisión judicial".

Ahora, PACMA espera que su petición al Defensor del Pueblo prospere para que no se vulneren con artimañas políticas las decisiones judiciales. "Vamos a hacer todo lo posible para que la caza en Castilla y León se paralice hasta que quede garantizada la supervivencias de los animales que ahora están en riesgo", ha sentenciado.

Más noticias en Política y Sociedad