Público
Público

Manifestación Colón Quiénes van a la manifestación: de Corcuera a grupos falangistas

Hogar Social, el exministro Corcuera, el colectivo ADÑ, Manuel Valls... la derecha se moviliza para meter presión al gobierno de Sánchez.

Bandera franquista en una manifestación en Madrid.- EFE

público

Bajo el lema Por una España unida, elecciones ya, el Partido Popular y Ciudadanos han convocado una manifestación en la Plaza de Colón de Madrid para protestar contra Pedro Sánchez por sus negociaciones con el Govern de Catalunya. 

La protesta, que arranca a las 12.00h, tiene como asistentes a Hogar Social y la Falange española. 

"Por la unidad de los españoles frente a quienes nos dividen. Frente a los patriotas de pulserita y cuenta en el extranjero. Frente a los políticos separatistas", ha recalcado el colectivo de Hogar Social en su perfil oficial en Twitter. "Los valientes construyen España, los cobardes las destruyen", ha asegurado en un apunte en el que confirman que se suman a la movilización en favor por la unidad de España.

También el candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha asegurado que irá a la manifestación "sin ningún dilema y sin ningún complejo". En varios apuntes en Twitter ha subrayado que se trata de "una protesta transversal y con el mismo espíritu de la manifestación constitucionalista" celebrada el 8 de octubre de 2017 en Barcelona. Ha considerado falso que sea una protesta de la derecha o la ultraderecha, y ha animado a "todos los constitucionalistas y progresistas" a apoyar la marcha.

La coalición ADÑ ha convocado su propia manifestación a las 11.00 horas en la plaza de Callao para unirse después al acto que se celebra en la plaza Colón.

Expolíticos atienden a la llamada

El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja y la expresidenta del PP vasco María San Gil también acudirán a la concentración , según han informado a Europa Press fuentes 'populares'. Ambos se mostraron críticos en su momento con la llamada 'operación diálogo" con el entonces Govern presidido por Carles Puigdemont que lideró la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

La Fundación Valores y Sociedad que preside Jaime Mayor Oreja y la Fundación Villacisneros, presidida por Íñigo Gómez-Pineda Goizueta, ha difundido un comunicado anunciando que apoyan la convocatoria de la Plaza de Colón.

Además, animan a todos sus seguidores y simpatizantes a participar. "La gravedad del proceso que vivimos en España exige un compromiso de todos y la mayor asistencia posible este domingo en la Plaza de Colón", concluyen ambas fundaciones en su comunicado.

El exministro socialista durante el gobierno de Felipe González José Luis Corcuera también confirmó su asistencia y aseguró que portará una bandera de España. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias