Público
Público

La manifestación de la Diada supera los 130.000 inscritos y espera más de 1.000 autocares

Karmele Marchante, sor Lucía Caram, Juanjo Puigcorbé y Antonio Baños participan en un vídeo de la plataforma Ara és l'hora para combatir "el miedo al independentismo"

Miembros de la plataforma Ara és l'hora./ EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

BARCELONA.- La manifestación de la Diada que organiza la pltaforma Ara és l'hora supera los 130.000 inscritos a falta de un mes exacto para el 11 de septiembre, mientras que el número de autocares alquilados para viajar ese día a Barcelona desde otras partes de Catalunya ya supera el millar.

Según ha explicado la Assembla Nacional Catalana (ANC) en un comunicado, el objetivo es convertir la Avinguda Meridiana de la capital catalana "en una inmensa ola de colores" que llegue hasta el Parlament —en un extremo de la avenida—, y que esta 'Vía Lliure' esté dividida en varios tramos.

La voluntad de los organizadores es que cada uno de estos tramos representen "ejes que deben guiar el debate sobre la construcción del nuevo país", por lo que habrá espacios específicos para colectivos como, entre otros, sindicatos, entidades juveniles, plataformas feministas, inmigrantes y movimientos educativos.

Por otra parte, la plataforma ha difundido un vídeo en el que el periodista y cabeza de lista de la CUP para el 27-S, Antonio Baños; la monja sor Lucía Caram; la periodista Karmele Marchante y el actor y concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Juanjo Puicorbé conversan en castellano sobre el futuro de las pensiones en una hipotética Catalunya independiente.

Baños señala: "Si todo sigue igual, mi generación no tendrá jubilación". Por eso, entre otros motivos —dice— apuesta por la independencia. Puigcorbé también da argumentos en este sentido, Marchante se queja de que Catalunya es la que más aporta y menos recibe del Estado, mientras que sor Lucía apela a la solidaridad para construir un nuevo país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias