Público
Público

Manifestación contra Sánchez El PP envía a Almeida a la manifestación 'fantasma' contra la investidura de Sánchez

Ningún partido político la convoca, tampoco una organización de la sociedad civil. No cuenta, ni siquiera, con un nombre propio detrás que la sustente. Sin embargo, los 'populares' han decidido enviar a modo de representación al alcalde de la capital. Le acompañarán la secretaria general del PP, Ana Camíns, y el portavoz en la Asamblea, Francisco Serrano.

Cartel de la convocatoria 'Por una España Unida' que se celebrará este sábado 4 de enero en Madrid.

marta monforte

El PP sí tendrá representación en la manifestación convocada de manera anónima y difundida por redes sociales por parte de la cuenta @porlasociedad. Ningún partido político la convoca, tampoco se trata de una organización de la sociedad civil ni cuenta, tan siquiera, con un nombre propio detrás que la sustente. Sin embargo, la plana mayor de los 'populares', con Pablo Casado a la cabeza, no podrá acudir porque se encontrará en el Congreso por el debate de investidura. Los conservadores quieren hacerse ver y enviarán al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la secretaria general del PP de la Comunidad de Madrid, Ana Camíns y el portavoz en la Asamblea, Alfonso Serrano.

Esta cuenta empezó a tuitear el pasado 30 de diciembre, la misma jornada en la que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sellaron el acuerdo de Gobierno de coalición. La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha apoyado públicamente "la movilización en la calle y en el Parlamento" este viernes durante una entrevista en Esradio.

La manifestación comenzará a las 12.30 desde la Calle Goya esquina a la de Alcalá, hasta la Plaza de Colón, con el lema "Por el futuro de España Unida. Por un Gobierno que vele por la Constitución y la Unidad de España". Ante las dudas de algunos usuarios de Twitter por saber quién la convoca y si está autorizada, la cuenta responde: "Está autorizada desde el día 30 de diciembre, lo convoca la sociedad civil. Simplemente buscamos un gobierno que defienda la unidad de España". 

Álvarez de Toledo le ha dado su apoyo, por considerar que hay que actuar "contra un Gobierno que nace con el estigma de la mentira y la sedición". A juicio de la conservadora, el acuerdo entre PSOE y ERC "certifica la ruptura del Partido Socialista con el orden constitucional". Una opinión que es compartida en el PP.

Figuras públicas como la exlíder de UPyD, Rosa Díez, han compartido la convocatoria a través de su cuenta de tuiter. También lo han hecho cuentas falangistas, que han añadido símbolos franquistas que alteran el cartel original. En el documento el que se explican algunos detalles de la convocatoria defienden que la marcha será "una manifestación civil, sin simbología política" en la que reivindicarán los "profundos valores y costumbres" que "nos unen" y pedirán al PSOE que apueste por "un gobierno transversal". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias