Público
Público

Manifestaciones PP García Egea defiende las manifestaciones en el barrio de Salamanca: "El Gobierno culpa de un posible rebrote a los que tiene que proteger"

El secretario general del PP ha indicado en rueda de prensa que hay "rumores" de que Pedro Sánchez, "está negociando con la salud de los españoles para mantener la salud de su Gobierno"  y ha criticado la decisión de que la Comunidad de Madrid no pase de fase.

Las concentraciones en Núñez de Balboa centran el debate político
Las concentraciones de Núñez de Balboa han sido este jueves objeto de polémica entre los distintos grupos políticos. El último en hablar sobre ellas ha sido el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha asegurado que estas concentraciones "no son responsables".

marta monforte

El número dos del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha defendido las manifestaciones que han tenido lugar estos días en algunas zonas de Madrid, como en la calle Núñez de Balboa, para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Estas manifestaciones se hicieron rápidamente virales en redes porque sus participantes no respetaban la distancia de seguridad exigida desde que comenzó la pandemia.

"Me preocupa mucho la actitud del Gobierno en estos momentos", ha dicho García Egea al ser cuestionado por la prensa por la posición del PP respecto a estos manifestantes. "¿No estará el Gobierno pensando en echarle la culpa a los españoles que han salido en los horarios estipulados y en la forma estipulada por el Gobierno? ¿No estará el Gobierno intentando cargar las culpas en los ciudadanos que libremente y cumpliendo las medidas de seguridad expresan su indignación?", ha planteado.

"Esto es extrema gravedad", ha proseguido. "El Gobierno culpa de un posible rebrote a los que tiene obligación de proteger" ha señalado el secretario general de los populares, que ha justificado que algunos de los manifestantes no llevaran mascarilla porque "creían, como decía el Gobierno, que el uso de mascarilla tampoco es obligatorio ni aconsejado en algunas circunstancias".

García Egea ha señalado que las manifestaciones que le preocupan "son las del entorno proetarra" y ha insistido en la "libertad de todos los ciudadanos a expresar su indignación con el Gobierno más ineficaz de la democracia", siempre con el "respeto a la distancia de seguridad" y a las "medidas de la salud".

La mano derecha del líder del PP, Pablo Casado, también ha indicado en rueda de prensa que hay "rumores" de que Pedro Sánchez, "está negociando con la salud de los españoles para mantener la salud de su Gobierno" por la negativa del Ministerio de Sanidad de pasar de fase a la Comunidad de Madrid. García Egea ha señalado que esto se debe al "profundo odio" que, a su juicio, tiene Sánchez por esta región y ha pedido que el Ejecutivo dé a conocer los informes técnicos de "por qué unas provincias pasan de fase y otras no".

Asimismo, el secretario general del PP ha vuelto a poner el foco en las manifestaciones del 8 de marzo. "Mientras los presidentes del PP estaban suspendiendo clases o confinando a la población, el Gobierno estaba organizando manifestaciones masivas por el 8-M", ha dicho. Sin embargo, no es cierto. Las primeras decisiones de calado, como la suspensión de las clases en Madrid, llegaron días después de celebrarse dicha manifestación.

Más noticias de Política y Sociedad