Público
Público

Manos Limpias, erre que erre: nueva querella por sedición y rebelión contra Mas y Forcadell

El TSJCat ya acordó no admitir a trámite otra querella por rebelión y sedición que Manos Limpias presentó contra Mas tras la consulta del 9N.

Sede del sindicato Manos Limpias. Archivo

EFE

BARCELONA.-  El sindicato ultraderechista Manos Limpias ha presentado una nueva querella por sedición y rebelión contra el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell. 

La querella, que acusa de los delitos de sedición y rebelión, esta dirigida a Mas y Forcadell, además de a Jordi Turull y a Marta Rovira (presidente y portavoz del grupo parlamentario de Junts pel sí respectivamente), así como a Antonio Baños (portavoz de la CUP en el Parlament).

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) José Francisco Valls es el encargado de estudiar esta nueva querella, tras la interpuesta por el sindicato tras la consulta del 9N.

En una providencia, el TSJC ha acordado designar a Valls como ponente de la querella de Manos Limpias, por lo que el magistrado dará traslado a la Fiscalía para que se pronuncie antes de decidir si la admite a trámite.

La semana pasada, el TSJC acordó no admitir a trámite otra querella por rebelión y sedición que Manos Limpias presentó contra Mas al descartar que el presidente de la Generalitat esté alentando un "alzamiento violento y público" con el proceso independentista abierto en Catalunya.

La nueva querella presentada por Manos Limpias se suma a la que el propio sindicato, igual que la Fiscalía, interpuso en su día contra Mas por desobedecer al Tribunal Constitucional al convocar la consulta alternativa de independencia del 9N.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias