Público
Público

Mañueco critica al Gobierno por quedarse sin la agencia espacial cuando su Ejecutivo incumplió las bases para su candidatura

La Junta de Castilla y León presentó la candidatura de forma incompleta a como exigía la convocatoria.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Archivo.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Archivo. A. Pérez Meca / Europa Press

Tiempo le ha faltado a Mañueco y su Gobierno para criticar a Pedro Sánchez por negar a León la sede de la agencia espacial española y derivarlo a Sevilla. Capital que también representa a un gobierno popular, en este último caso, el de Juanma Moreno.

El presidente de Castilla y León, que gobierna con la ultraderecha en un ejecutivo de coalición, acusa a Sánchez de "volver a castigar a Castilla y León".

Error en la candidatura

Por su parte, el PSOE, a través de su secretario general Luis Tudanca, ha dejado claro que un error en la presentación de la candidatura dejaba fuera de juego a León: "Es una pena que la Junta fuera la única CCAA que no cumpliera las bases al no apostar por una sola sede. Advertimos que eso lastraría nuestras posibilidades. Castilla y León, en todo caso, debiera apostar por su propia descentralización", destacaba Tudanca en redes sociales.

Según ha confirmado el PSOE, en la presentación de las candidaturas era obligatorio, según las bases, presentar orden de preferencias, cosa que la Junta de Castilla y León no hizo.

Más noticias