Público
Público

La maquinaria electoral
del PSOE 'okupa' todo Ferraz

El Comité Federal del PSOE y los grandes actos se celebrarán fuera de la sede hasta las elecciones del 20-D

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el el servicio telefónico puesto en marcha para movilizar a simpatizantes y militantes socialistas con vistas a las elecciones generales de 20 de diciembre. EFE/Fernando Alvarado

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- César Luena, secretario de Organización del PSOE, ha decidido convertir Ferraz en un cuartel electoral al servicio de la campaña que se avecina. Ha ocupado la entrada con las redes sociales y el salón habitual y único, con el “call center” que presentó Pedro Sánchez el pasado martes.

Todo ello ha obligado a sacar de la sede socialista los grandes actos o, incluso, hasta el Comité Federal del PSOE, y buscar otros recintos hasta el 20-D.

El PSOE, en los últimos años, en este tipo de campañas había trasladado a sus equipos electorales a la sede de Gobelas, a las afueras de Madrid, pero en esta ocasión todo se concentrará en Ferraz. Quedará libre la sala de prensa y los despachos de los dirigentes socialistas, pero el resto estará ocupado por los equipos que trabajan para las elecciones.

Así, este sábado, el Comité Federal del PSOE se celebrará en el antigua sede del diario Madrid. Con las dificultades añadidas de que no habrá Wifi, ni señal de satélite. Es muy inusual que el órgano máximo del partido entre congresos se celebre fuera de la sede socialista. Algunas Ejecutivas se han celebrado en los territorios, pero el Comité Federal prácticamente nunca.

También esta “okupación” de Ferraz obligó a pedir el miércoles la sede del Colegio de Arquitectos para que Pedro Sánchez presentara su propuesta sobre empleo. Y así será hasta las elecciones en todos los grandes actos o grandes anuncios programáticos. Desde la presentación del lema de campaña, hasta la propuesta de reforma constitucional.

En la dirección del PSOE restan importancia al hecho y consideran que las molestias o el coste serán mínimos, pero que necesitaban espacio en la sede para realizar el trabajo.
Dichas fuentes apuntan que no tenían otros sitios más operativos, y que era necesario centralizar toda la campaña en la sede socialista.

Habrá algunos actos más de Pedro Sánchez en otros recintos fuera de Ferraz, pero serán muy puntuales, y lo que se prepara ya es la campaña con una intensa presencia del líder socialista en los territorios. Hasta entonces, Ferraz, cerrado por elecciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias