Público
Público

Marcos de Quinto Marcos de Quinto será el número dos de Ciudadanos en las listas de Madrid al Congreso de los Diputados

El anuncio del nombramiento del expresidente de Coca-Cola España y exmiembro del Consejo de Administración de Telepizza se ha producido en un acto público en Toledo.

Marcos de Quinto en una foto de archivo. EFE

Público

Marcos de Quinto, expresidente de Coca-Cola España y exvicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca-Cola, será número dos de Ciudadanos para las listas en Madrid al Congreso de los Diputados, encabezada por Albert Rivera.

El anuncio se ha dado en un acto público en Toledo donde participaba el presidente del partido y Juan Carlos Girauta, recién ganador en las polémicas primarias del partido, donde ha habido sospechas de 'pucherazo' en Castilla y León

"Entro en Ciudadanos porque es un partido que puede unir a la sociedad española,  y estamos hartos de que nos traten de separar", ha asegurado durante el acto de presentación. 

Así, el que fuera alto cargo de la empresa de refrescos y miembro del Consejo de Administración de Telepizza hasta 2018, será el segundo espada en la lista del partido conservador.

Responsable durante el ERE en Coca-Cola

De Quinto era uno de los más altos cargos de la empresa cuando se produjo el ERE la fábrica de Fuenlabrada, que derivó en un proceso jurídico de más de tres años. 

El ERE de la embotelladora de Coca-Cola en España, pese a dos sentencias judiciales que declaraban nulos los despidos y que aseguraban que Coca-Cola vulneró los derechos de los trabajadores durante la huelga indefinida que mantuvieron contra el cierre de la fábrica de Fuenlabrada, necesitó de una anulación del juzgado de lo Social número 2 de Mostoles para readmitir a los trabajadores de Fuenlabrada.

El propio empresario defendió la medida a través de redes sociales. "El ERE está quitando privilegios", aseguraba en 2014. 

A través de su cuenta de Twitter, el empresario se ha mostrado muy cercano a Inés Arrimadas y a la ideología de Ciudadanos. Ha hablado en alguna ocasión del "feminismo excluyente" de la izquierda y ha acusado a Podemos de hundir la economía. 

"Hay que des-hooliganizar la política: menos colores y mas razones, menos banderas y mas maneras...", aseguraba desde su cuenta de Twitter, para a los pocos días decir: "Hay quienes lejos de sentirse orgullosos de nuestra historia y de las gestas de nuestros antepasados, escupen sobre ella y sus protagonistas, al tiempo que veneran personajes -cuando menos controvertidos- como Mao, Fidel, Chavez, Lenin... Y sin embargo, pretenden gobernar España".

Sus declaraciones contra la izquierda son constantes y repetidas, atacando en diversas ocasiones al actual Gobierno de Pedro Sánchez. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias