Público
Público

En Marea ataca a Feijóo por su vínculo con un narcotraficante ya que "anula sus aspiraciones políticas"

EL candidato de la formación gallega, Luis Villares, expone que sus candidatos son "gente preparada, competente, rebelde y solvente" y apuesta por una "gestión ordenada del monte y en una "recuperación clave, de calidad, de empleo público de los servicios de extinción".

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luis Villares, durante su intervención en el acto público celebrado hoy en A Coruña, donde se ha presentado la candidatura provincial del partido. EFE/ Cabalar

EFE

A CORUÑA.- El candidato de En Marea a presidente de la Xunta, Luis Villares, ha tildado hoy al actual titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, de "maestro del escapismo", frente al que él pretende ofrecer una "alternativa clave, solvente y competente". Además, la formación gallega ha arremetido contra Feijóo por las fotos en las que aparece junto al narcotraficante Macial Dorado, ya que "le truncaron sus aspiraciones en la política".  

Villares ha participado en la presentación de la lista por la provincia de A Coruña para las próximas elecciones autonómicas del 25 de septiembre, en la céntrica plaza de España. "Esta es la candidatura del compromiso, que afronta los problemas frente a un Feijóo que es el maestro del escapismo. Es el escapista de Galicia y el escapista forestal que tuvo ayer la ocurrencia de echar la culpa de que ardan los montes es de los jueces y los fiscales", ha declarado.

En su opinión, Núñez Feijóo es también "el escapista de Galicia" porque "quería marchar a Madrid" y también "el escapista del ahorro" porque "aumentó la deuda pública", por lo que ha concluido que "no ha estado a la altura de las necesidades". En Marea pretende "ser una alternativa clave, solvente y competente para solucionar los problemas de este país" contra la "política de cartón piedra", ha subrayado Villares.

Ha recordado que su formación presentó esta semana un "plan transversal" para abordar "integralmente la política contra los incendios forestales" basada en ámbito rural "vivo", en una "gestión ordenada del monte y en una "recuperación clave, de calidad, de empleo público de los servicios de extinción forestal".

En Marea espera "ser la solución a los problemas que deja Feijóo", ha remarcado Villares, quien ha apuntado que sus candidatos son "gente preparada, competente, rebelde, solvente, que tiene claro dónde están los problemas y que sabe a dónde tiene que ir el dinero" mientras está "dispuesta a dejarse todo por los demás".

El alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, ha subrayado que ese movimiento político surgió hace dos años con una filosofía de "unidad popular" y supuso "un punto de inflexión en las vidas políticas coruñesa y gallega" y que hoy representa "la gran esperanza de la política gallega". "Le toca a esta candidatura y a Luis Villares demostrar que otra Galicia es posible", ha subrayado Ferreiro.

El número uno de la lista de En Marea de la provincia de A Coruña, Antón Sánchez, ha enfatizado que aunque "la política es una carrera de fondo" este momento es "decisivo para esprintar", porque no puede haber "cuatro años más con la corrupción como sistema de gobierno".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias