Público
Público

Margallo: "Nos dijeron que Snowden estaba dentro del avión"

El ministro de Exteriores afirma que 'España no tiene que pedir ninguna disculpa a Bolivia' después de que seis líderes de Unasur exigieran a España, Francia, Italia y Portugal que se disculparan por denegar el tr

EFE

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este viernes que la actuación de los países europeos respecto al vuelo del presidente boliviano, Evo Morales, responde a que recibieron información -cuyo origen no ha precisado- de que el extécnico de la CIA Edward Snowden estaba en el avión.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a TVE, en las que también ha afirmado, al ser preguntado si recibió o hizo alguna llamada a EEUU, que 'eso forma parte del secreto del sumario'. 'Nos dijeron que estaba dentro', ha dicho el ministro, en referencia a Snowden, reclamado por espionaje por Estados Unidos.

Ha explicado que España no bloqueó en ningún momento el aterrizaje del avión del presidente boliviano y que 'siempre' dio todas las autorizaciones.

Margallo también ha dicho que España 'no tiene que pedir ninguna disculpa a Bolivia' tras la crisis diplomática con varios países europeos que no permitían el aterrizaje de su avión al creer que podía llevar a bordo al exanalista de la CIA Edward Snowden. Justo ayer los presidentes de seis países miembros de la Unasur exigieran ayer a España, Francia, Italia y Portugal que pidan 'disculpas públicas' por denegar el tránsito aéreo al avión oficial de Evo Morales el pasado martes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias