Público
Público
Únete a nosotros

Margallo, Fernández Díaz y Cospedal evitan especular sobre si estarán en el nuevo Gobierno de Rajoy

"Estoy muy tranquila y muy bien donde estoy", ha asegurado la secretaria general del PP a su llegada al Congreso ante las preguntas de si ocupará algún ministerio. Los ministros de Exteriores e Interior, candidatos a salir del Ejecutivo, prefieren no opinar. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, conversa con María Dolores de Cospedal, poco antes de que comenzara hoy la segunda jornada del debate de su investidura. /EFE

MADRID.- El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han evitado especular este jueves sobre si serán ministros.

"Estoy muy bien donde estoy", ha declarado Cospedal a su llegada a la segunda jornada de la sesión de investidura que se celebra en el Congreso, añadiendo que no iba a decir "nada en ese sentido". Preguntada de nuevo si está dispuesta a asumir nuevos retos, ha afirmado: "Estoy muy tranquila y muy bien donde estoy".

La 'número dos' del PP, secretaria general del PP desde 2008 y expresidenta de Castilla-La Mancha, aparece en todas las quinielas para formar parte del nuevo gabinete de Rajoy y en las filas del PP la sitúan en un ministerio de peso, como Interior o Justicia.

Si finalmente entra en el Gobierno, habrá que ver cómo equilibra Rajoy el reparto de poder entre Cospedal y la actual vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, cuya continuidad se da por segura en el Ejecutivo, según fuentes 'populares'.

Margallo y Fernández Díaz tampoco han querido valorar las quinielas y si se ven siendo ministros en el nuevo Gobierno. Ambos --que son amigos personales de Rajoy-- se han limitado a decir este jueves que ahora "se ven en el hemiciclo" para seguir la sesión de investidura.

Más noticias en Política y Sociedad