Público
Público

María Jesús Montero defiende la "tolerancia cero" del PSOE frente a la corrupción

Sin mencionar el 'caso Mediador', la vicesecretaria general del PSOE ha subrayado que aunque pueda aparecer un "garbanzo negro" en una institución, "lo importante es cómo se actúa" y "con qué rapidez y contundencia".

03/02/2023 María Jesús Montero
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, durante una reunión con el alcalde de Granada, 03 de marzo de 2023, en Granada. Álex Cámara / Europa Press

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este domingo la "tolerancia cero" que tiene su partido con la corrupción, frente a una derecha, ha apostillado, que "coquetea constante" con los capitales.

"Puede ser que en las filas de un partido, de una institución, aparezca un garbanzo negro. Lo importante es cómo se actúa, cómo se reacciona, con qué rapidez y contundencia. Este partido, el PSOE, tiene tolerancia cero con la corrupción", ha dicho Montero este mediodía en un acto público en Osuna (Sevilla).

Aunque la dirigente socialista no ha hecho mención expresa al denominado caso Mediador, ha explicado que en su partido, cuando alguien está incorporado a alguna causa o situación de presunta irregularidad, se le expulsa y se le obliga a entregar su acta.

Montero, que ha abogado por un futuro de la política "absolutamente impoluto", ha lamentado que ese "ruido" de la corrupción que a veces se escucha, aunque sea por parte de "unos pocos", ensombrezca la tarea a la que tanto se dedican cada día quienes se esmeran en contribuir al bienestar de los ciudadanos.

"Es imprescindible seguir comprometidos con esa regeneración y limpieza de las instituciones", ha remarcado la titular de Hacienda, quien ha contrapuesto la actitud de su partido frente a la de la derecha, a la que ha acusado de "coquetear constantemente" con los capitales.

En este sentido, ha criticado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, como sucesor de Pablo Casado al frente de su partido, porque este último denunció los casos de corrupción dentro su formación, mientras el actual líder de los populares se ha "paseado en barco con lo que él llama gente bien".

También ha censurado a quienes siguen en las instituciones a pesar de no poder explicar "de dónde viene su patrimonio".

A juicio de Montero, la derecha sigue pensando que el poder "le pertenece" y que cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ocupa el poder en la Moncloa resulta "un usurpador" o un "okupa".

"Piensan que les corresponde (el poder) por cuna, por eso se explica tanto ruido para impedir que se escuche la música de la política", ha argumentado la vicesecretaria socialista, que ha afeado el intento de la derecha por producir "desapego" de los ciudadanos frente a lo público.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias