Público
Público

Mariano Rajoy dice que España "no necesita adanes ni tertulianos"

El presidente del Gobierno dice que "volver atrás" en la política económica "sería un disparate".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en un acto de campaña electoral en Burgos. EFE/Santi Otero
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, junto al candidato del PP a la reelección de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y Javier Lacalle, candidato a la reelección a la alcaldía, durante un acto de campaña electoral en Burgos. EFE/Santi Otero
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada al acto de campaña electoral en Burgos. EFE/Santi Otero

EUROPA PRESS

BURGOS.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha animado a los españoles a "perseverar en lo que funciona" y les ha advertido de que el país "no necesita adanes ni tertulianos", así como de que "volver atrás sería un disparate".

Rajoy, que ha clausurado un miten del PP este domingo en Burgos, ha recordado que "de vivir en la amenaza del rescate, la quiebra y la salida del euro", España ha pasado "a la esperanza en el futuro" y se ha convertido "en el país de Europa con mayor crecimiento y mayor creación de empleo".

"Esto es el PP, hay que decirlo y explicarlo porque es verdad", ha subrayado el presidente, quien ha llamado a "preservar" en ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos el próximo 24 de mayo "el cambio iniciado en 2011". "El peor error que podemos cometer es dar marcha atrás", ha asegurado.

En su intervención, Rajoy ha subrayado que España ha atravesado "la mayor crisis en décadas" y ha ensalzado los logros de su Gobierno, capaz de pasar "de la recesión al crecimiento", de la "constante destrucción de empleo, a la constante creación de puestos de trabajo" y de "los 600 puntos de prima de riesgo a una financiación a interés negativo". Eso ahora, antes no. "De la prima de riesgo no se habla porque no hay malas noticias, ni del rescate, ni de la recesión y destrucción de empleos", ha sostenido.

El jefe del Ejecutivo ha reiterado que si se mantiene política económica "España puede tener 20 millones de empleados al acabar la próxima legislatura", con una media de creación de puestos de trabajo anual de 500.000, algo factible para el presidente si se tiene en cuenta que en 2015 "se van a crear 600.000".

También ha recalcado que el país tiene un Estado de Bienestar "como casi nadie" y ha recordado que se trata del segundo país del mundo a la hora de recibir turistas o el primero en acoger estudiantes Erasmus. "Por algo será, no vienen obligados", ha subrayado para después añadir que se trata del segundo exportador de la Unión Europea y que cuenta con empresas que "hacen grandes obras de infraestructuras" como el AVE a La Meca o la ampliación del Canal de Panamá. "Es un gran país que hace cosas importantes y que tiene españoles", ha sentenciado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al candidato del PP a la reelección de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha reunido con el comité de empresa y con directivos de Campofrío.. EFE/Santi Otero

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al candidato del PP a la reelección de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha reunido con el comité de empresa y con directivos de Campofrío.. EFE/Santi Otero

Antes del mitin,  Rajoy se ha reunido con el comité de empresa y con directivos de la empresa Campofrío, ante quienes ha ratificado "todos los compromisos" adquiridos con la empresa cárnica para la construcción de su nueva planta en Burgos, tras el devastador incendio que asoló por completo su factoría en noviembre de 2014.

Durante una reunión de unos 20 minutos, el presidente del Gobierno ha destacado también la importancia del grupo internacional para la provincia y el conjunto de Castilla y León y se ha comprometido a asistir a la inauguración de la nueva factoría, previsiblemente el 15 de noviembre de 2016.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias