Público
Público

El marido de Ana Rosa pacta con la Fiscalía y logra rebajar hasta los once meses la solicitud de prisión

Se investiga si Juan Muñoz y su hermano contrataron a Villarejo para cobrar una deuda que les debía un cliente del exjuez Francisco Javier Urquía.

Ana Rosa Quintana y su marido, Juan Muñoz, en una imagen de 2012 en la Plaza de Las Ventas de Madrid. EFE
Ana Rosa Quintana y su marido, Juan Muñoz, en una imagen de 2012 en la Plaza de Las Ventas de Madrid. EFE

público

El empresario Juan Muñoz, marido de la presentadora Ana Rosa Quintana, habría pactado con la Fiscalía Anticorrupción una propuesta de prisión de 11 meses, según publica el diario digital El Confidencial

Esto explicaría cómo el Ministerio Público ha rebajado su primera solicitud, de ocho años de prisión para él y para su hermano Fernando, hasta la petición de once meses de cárcel que ha trasladado al Juzgado Central de Instrucción número seis. 

El marido de Ana Rosa Quintana está investigado por su presunta participación en la Operación Tándem, una pieza separada del caso Villarejo. Es posible que "los hermanos Muñoz hayan alcanzado un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público por el que reconocen su participación en los hechos", según ha publicado El Confidencial. 

Como ya anticipó Público en exclusiva, el marido y el cuñado de Ana Rosa Quintana declararon en la Audiencia Nacional, que investiga si contrataron al comisario José Villarejo para extorsionar a un exsocio y a su abogado. Ambos dejaron al margen del negocio a la presentadora, a pesar de las alusiones a su persona, de su presencia en reuniones y de mantener una amistad desde hace más de tres décadas con el policía encarcelado.

En esta pieza se investiga si Muñoz y su hermano contrataron al excomisario para cobrar una deuda que les debía un cliente del exjuez Francisco Javier Urquía, que ejercía como abogado tras ser inhabilitado por prácticas corruptas. En su momento, la acusación popular que ejerce Podemos llegó a solicitar hasta 17 años de cárcel para Juan Muñoz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias