Público
Público

Marihuana Dimite un concejal de un pueblo de Granada tras hallar la Guardia Civil 355 plantas de marihuana en su casa

Los agentes abrieron una investigación contra el concejal de este municipio alpujarreño de poco más de 300 habitantes que no ha sido detenido.

Una plantación de cannabis. EFE/Archivo

EFE

Un concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Pampaneira (Granada) ha presentado hoy su dimisión tras el hallazgo en una de sus propiedades de 355 plantas de marihuana por la Guardia Civil, que ha abierto una investigación por un posible delito contra la salud pública.

Según han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los agentes encontraron 355 plantas de marihuana de pequeño tamaño al aire libre en una finca propiedad del concejal socialista, que ha formalizado su renuncia al acta en un pleno celebrado a las ocho de la mañana de hoy.

En la operación, los agentes encontraron junto a la casa del edil la plantación, que ha sido eliminada como manda el protocolo, y abrieron una investigación contra el concejal de este municipio alpujarreño de poco más de 300 habitantes que no ha sido detenido.

Fuentes del PSOE han confirmado que el concejal, C.I.G., comunicó por iniciativa propia su intención de renunciar al acta en cuanto sucedieron los hechos y presentó entonces una carta en la que apuntó motivos personales.
La operación de la Guardia Civil, que adelanta el periódico Ideal de Granada, se produjo el pasado 14 de septiembre y pocas horas después de los hechos, los pocos vecinos del pueblo ya conocían la implicación del concejal.

Más noticias de Política y Sociedad