Público
Público

Marjaliza revela una supuesta 'mordida' al diputado del PP Bartolomé González de 60.000 euros

'Bartolo' era alcalde de Alcalá de Henares y habría recibido el soborno para beneficiar con un contrato de 14 millones de euros a la filial de Suez en España.

Bartolomé González, con abrigo verde, en una imagen de archivo. (EFE)

JULIA PÉREZ | ALEJANDRO L. DE MIGUEL

MADRID.- El cerebro de la trama Púnica David Marjaliza reveló en la Audiencia Nacional que el actual diputado regional del PP Bartolomé González habría cobrado 60.000 euros por beneficiar en un contrato a Cofely, la filial de la multinacional Suez en España.

“Me dijeron que estaba hecha esa gestión” cuando Marjaliza se incorporó como comercial de Cofely, hacia el año 2012. La “gestión” consistió en un supuesto amaño de un contrato de eficiencia energética de 14 millones de euros.

El actual diputado habría cobrado una supuesta 'mordida' de 60.000 euros que supuestamente le habría pagado el directivo de Cofely Pedro García, según se desprende de la confesión de Marjaliza ante el juez central de instrucción número 6.

Bartolomé García es actualmente diputado del PP en la Asamblea de Madrid y, por lo tanto, aforado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. 

Marjaliza también revela que Avelino Pérez, asesor de Urbanismo del ayuntamiento de Parla (Madrid) cobró 25.000 euros. “A Avelino le dimos 25.000 euros que era de la rama de Izquierda Unida”, reconoce ante el juez Eloy Velasco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias