Público
Público

Marta González El PP pide a Rivera que aclare su política de pactos y no juegue "al cambio por el cambio"

La postura del líder de Ciudadanos de cara a futuros pactos tiene "preocupada" a la cúpula 'popular', pues los de Casado esperan repetir la fórmula andaluza en cuantas Comunidades y ciudades sea posible, pero Rivera se abre a otras opciones.

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González. EFE

marta monforte jaén

La postura de Albert Rivera de cara a futuros pactos tiene "preocupada" a la cúpula 'popular', pues los de Casado esperan repetir la fórmula andaluza (Gobierno de coalición entre PP y Cs con el apoyo de Vox) en cuantas Comunidades y ciudades sea posible. Por su parte, el líder de la formación naranja ha asegurado que llegará a acuerdos con el bipartidismo de manera "indistinta" y que priorizará a PP o PSOE dependiendo de las aritméticas y de los proyectos que planteen.

Desde el PP piden a Rivera aclare esta postura y temen que el catalán quiera "jugar al cambio por el cambio"; en Génova consideran que con estas decisiones, se pueden perder históricas Comunidades como Castilla y León, justificándose bajo el mantra de la "regeración" y critican que hay territorios donde esta necesidad de cambio "puede no existir".

Desde Ciudadanos ven más posible el acuerdo con algunos presidentes socialistas autonómicos, como Férnandez Vara en Extramadura o García Page en Castila La-Mancha, que con el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que critican por sus "acercamientos" con Podemos y los partidos independentistas.

Precisamente, eso es lo que ha criticado este lunes Marta González, vicesecretaria de Comunicación del PP, que ha pedido que aclare si la intención de Rivera es "fortalecer a Sánchez, al PSOE y a las coaliciones de izquierdas" pues "parece que quiere hacer una diferenciación entre Sánchez y el PSOE". 

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González,durante la rueda de prensa ofrecida este martes en la sede del partido, en Madrid. EFE/Víctor Lerena

González lamenta la "politización del conflicto del taxi"

Por segundo día consecutivo los taxistas han rodeado la sede de Génova 13, también lo hicieron el lunes por la tarde, mientras se celebraba un acto con los candidatos del PP a la alcaldía y a la Comunidad de Madrid. González ha lamentado "la politización de las protestas de los taxistas", aunque ha añadido que está segura de que "no representan al conjunto del sector". "Es curioso que sólo protesten ante la sede del PP y no en el Ministerio de Fomento", ha señalado la conservadora.

Tras asistir al Comité de Dirección, la dirigente ha explicado que la solución del PP conflicto pasa por la liberalización del sector del taxi. Los 'populares' presentarán en los próximos días una Proposición de Ley en el Congreso, en la que propondrán eliminar el día de descanso obligatorio una vez por semana y la clausula que les impide salir del ámbito municipal.

La vicesecretaria de Comunicación cree que "ambos sectores pueden y deben coexistir" y defiende que se debe atender "en primer lugar al usuario, al equilibrio entre dos modelos y a la convergencia de uno y otro". Además, ha señalado, incluirán en la citada Ley un fondo financiado en gran parte por las propias VTC, para "hacer frente a la recompra de las licencias de taxistas" que prefieran reconvertir su actividad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias