Público
Público

Más de 1.000 detenidos en una operación en la UE contra el crimen organizado

EFE

Un total de 1.027 personas han sido detenidas en una operación policial contra el crimen organizado que se ha llevado a cabo en 34 países europeos, informó la Oficina Europea de Policía (Europol).

'La operación Arquímedes es un hito en la lucha concertada contra las estructuras del crimen organizado en Europa. La escala de esta operación no tiene precedentes, con más de mil detenidos en Europa', dijo el director de Europol, Ron Wainwright, durante la presentación del operativo en La Haya.

Como resultado de la Operación Arquímedes, además de los 1.027 detenidos en toda Europa, las autoridades policiales han aprehendido 599 kilos de cocaína y 200 de heroína, además de 1,3 toneladas de cannabis.

También se ha rescatado a 30 niños rumanos que iban a ser víctimas del tráfico de seres humanos, precisó Europol.

Ese dispositivo policial europeo se llevó a cabo entre el 15 y el 23 de septiembre en un centenar de localidades europeas. También han participado otras agencias europeas como Eurojust, Frontex e Interpol.

El objetivo de ese operativo policial ha sido 'acabar con las actividades de algunos de los grupos criminales europeos más peligrosos y que estaban activos en numerosos lugares de toda Europa', agregó.

Además de los servicios de información de los veintiocho socios de la Unión Europea (UE), también han participado los de Australia, Colombia, Noruega, Serbia, Suiza y Estados Unidos.

Durante el dispositivo policial, los investigadores en colaboración con Frontex y los Estados miembros de la UE se comprobó la identidad de más de 10.000 inmigrantes indocumentados, lo que 'llevó a la detención de 170 criminales involucrados en la inmigración ilegal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias