Público
Público

Más de 750.000 firmas exigen la dimisión de Rajoy

La inciativa, que nació a raíz del escándalo del 'caso Bárcenas', registró más de 400.000 rúbricas en menos de 24 horas

PÚBLICO

Más de 775.000 firmas en cuatro días . Esta es la cifra de indignados que ya han firmado en la plataforma Change.Org para demandar la inmediata dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y de los miembros de la cúpula del partido que lidera. Rosa Montero, Ramón Lobo y Montxo Armendariz son algunas de las personalidades que engrosan la lista de las rúbricas.

Esta petición, que inició el pasado 31 de enero el madrileño Pablo Gallego, es la que más rápidamente ha crecido en la historia de la plataforma, al llegar a reunir 430.000 firmas en poco más de 24 horas. También en la página de Facebook del Partido Popular han llegado estos días las protestas de numerosos ciudadanos que llenan sus mensajes con sobres, en alusión a los supuestos pagos en negro a dirigentes del PP.

Su iniciativa nació tras salir a la luz las informaciones a cerca de los sobresueldos por parte del extesorero del PP, Luis Bárcenas, que han puesto en el candelero la integridad de muchos de los miembros del partido. Esta reclamación se hace eco del hartazgo de los firmantes y afirma que ya 'no basta' con que declaren que esos documentos son falsos.

Además, apuntan a que es el momento de que 'todos' los que han recibido pagos en dinero negro 'se vayan', dejen de 'ensuciar' el nombre de España, y ya fuera de unas instituciones que son de todos, demuestren la falta de veracidad de esos papeles (publicados), si es que pueden'.

Asimismo, envía también un mensaje al resto de fuerzas políticas, a las que insta a posicionarse en contra de la corrupción dentro y fuera de sus organizaciones y a buscar consensos para atajar 'de una vez por todas' este problema.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias