Público
Público

Mas compara la reacción del PP con el "váyase, señor González" de Aznar

EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que la reacción de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, a su hoja de ruta soberanista le recuerda al 'Váyase, señor González', frase que repitió el entonces líder de la oposición en el Congreso José María Aznar (PP) en la última legislatura de Felipe González (PSOE) al frente del Ejecutivo central.

Durante su intervención este miércoles en la sesión de control al Govern en el Parlament, Camacho ha instado a Mas a irse del Govern, alegando que únicamente gobierna para los soberanistas y deja de lado a los '4,5 millones de personas que no quieren la independencia'.

Mas le ha recriminado que ejerce de portavoz de Aznar y de 'la Fiscalía', y ha asegurado que lo que debe hacer el Gobierno central es facilitar una votación en Catalunya para certificar el sentimiento mayoritario de los catalanes sobre su relación con España.

Por otra parte, Mas y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han escenificado este miércoles que tanto el Gobierno autonómico como los republicanos están abiertos a dialogar, después de que Mas presentase el martes su hoja de ruta tras el 9-N.

En la sesión de control al Govern en el Parlament, Mas ha dicho que no pretende 'imponer ningún criterio', sino que su única voluntad es poner las urnas y centrar el debate político en la necesidad o no de que Catalunya sea independiente.

Junqueras ha afirmado que ERC está abierta a negociar y 'buscar la fórmula' que permita sumar el máximo número de catalanes a la causa soberanista, y que el Govern y los republicanos hallarán vías de colaboración si éste es el objetivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias