Público
Público

Mas ironiza con "la felicitación de Navidad especial" que ha recibido: "Un juicio por la vía penal"

"La independencia no es un crimen; es un proyecto, una idea", insiste el expresident

El presidente del Partit Demòcrata Català y expresidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. EFE/J.J. Guillén

EP

BARCELONA.- El expresident de la Generalitat Artur Mas ha afirmado este viernes que el juicio al que tendrá que someterse por haber organizado la consulta del 9 de diciembre de 2014 es una aberración y ha añadido: "La independencia no es un crimen; es un proyecto, una idea".

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas justo antes de asistir a la reunión para preparar el referéndum, y que se celebra este viernes en el Parlament, el mismo día en que se ha sabido que la fecha de su juicio será del 6 al 10 de febrero.

Mas ha asegurado que irá con la cabeza muy alta y ha ironizado con que se haya sabido la fecha dos días antes de Navidad: "Hemos recibido una felicitación de Navidad especial. Un juicio por la vía penal por haber cometido el gran delito de escuchar a la gente y poner urnas para que votara".

El presidente catalán ha afirmado que su juicio demuestra poco talante democrático del Estado, y está convencido de que algunos de los que promovieron el proceso judicial contra él por la consulta "deben de estar avergonzados" por haberlo hecho.

"Iremos al juicio con el sentido del deber cumplido, sin avergonzarnos de nada. Lo volveríamos a hacer. Fomentar la democracia nunca debería ser visto como algo negativo", ha expuesto el también líder del PDeCAT.

Mas celebra "mucho" que el día en que se ha dado a conocer la fecha de su juicio coincida con la reunión del referéndum, ya que refleja que el proceso soberanista continúa pese a todo y que hay muchos actores políticos y sociales que siguen reivindicado una votación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias