Público
Público

Mas presentará su proyecto la próxima semana aunque no pacte con ERC

El presidente de la Generalitat tacha de "paradójico" que, pese al éxito del 9-N, las dificultades internas para sacar adelante el proceso soberanista hayan aumentado en vez de reducirse. Aun así, ve posible todavía un acuerdo con Junqueras.

Mas y Junqueras. EFE

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este miércoles que la próxima semana presentará su proyecto de futuro político para Catalunya haya o no acuerdo con ERC, ya que ha llegado "el momento de las decisiones" después de la Navidad y tras un mes de reuniones y negociaciones y de varias propuestas del Govern y la sociedad civil que apoya el proceso soberanista.

En rueda de prensa tras presidir la adhesión del Ayuntamiento de Barcelona a la red Tributos de Catalunya -germen de la Hacienda Propia y que hasta ahora conformaban el Govern y las cuatro diputaciones-, ha dicho: "El Govern llega continuamente a acuerdos, pero eso requiere también unas actitudes de flexibilidad para encontrar el punto común que permita avanzar, y que no se ha encontrado. Hay varias propuestas sobre la mesa y llega el momento en que hay que tomar decisiones; el acuerdo debería ser posible, no digo que fácil".

"La semana que viene explicaré la salida que tiene todo este proceso, y espero poder hacerlo con un acuerdo con nuestros principales interlocutores, que veo posible; y si no fuese posible hay que tirar adelante porque este proceso no se puede parar", ha aseverado, tras lamentar que, pese al éxito del 9-N, las dificultades internas en Catalunya para sacar adelante el proceso soberanista han aumentado en vez de reducirse, lo que califica de paradójico e increíble pero cierto.

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias