Público
Público

Mas: "sería absurdo que todos perdiéramos, pudiendo ganar tanto España como Catalunya"

PÚBLICO

El presidente de la Generalitat Artur Mas se ha referido este viernes al proceso soberanista de Catalunya, en una entrevista en el recién estrenado programa .CAT de TV3, afirmando que 'sería absurdo que todos perdiéramos, y tampoco sería bueno que sólo ganara uno, pudiendo ganar ambos'. Esta es una estrategia llamada en inglés win-win, que consiste, como ha dicho Mas, en la victoria de las dos partes.

Mas ha declarado que ahora su principal objetivo es el 9-N, si bien ha querido dejar claro que el resultado de este no será 'ejecutable en 48 horas', sino que abrirá la puerta al diálogo, obligando a Catalunya y a España a buscar una solución. El presidente de la Generalitat asegura que desde Catalunya están 'dispuestos al diálogo, pero sin condiciones previas', pues si el Gobierno pone alguna condición, eso 'no es un diálogo, es una imposición'.

Además, afirmó que el proceso independentista no es una iniciativa suya, sino 'un movimiento de un pueblo, transversal y de base popular'. Respecto al pasado jueves, cuando Mas y Mariano Rajoy acudieron al mismo acto con minutos de diferencia y sin esperar para verse las caras o hablar, Mas explicó que no se han evitado, sino que una situación tan compleja como el proceso soberanista 'no se puede resolver en una conversación al pie de la escalera del Palacio de Congresos'. Dejó caer que lo mejor que podría hacer España para agradar a Catalunya sería 'dejarla votar'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias