Público
Público

Mas y Urkullu se reúnen este sábado tras el amistoso Catalunya-Euskadi

El president en funciones de Catalunya y el lehendakari analizarán los resultados de las elecciones generales. Antes, compartirán palco en el Camp Nou. 

Iñigo Urkullu y Artur Mas en el palco de honor del estadio San Mamés. /EFE

EUROPA PRESS

BILBAO.- El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el president de la Generalitat en funciones, Artur Mas, se reúnen este sábado después de la celebración del encuentro amistoso Catalunya-Euskadi en el Camp Nou, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno vasco.

En el encuentro, Urkullu y Mas analizarán los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre y la situación creada con la fragmentación del mapa político tras los comicios para que se pueda constituir el próximo Gobierno del Estado.

Precisamente, este domingo un total de 3.577 militantes y simpatizantes de la CUP participarán en Sabadell (Barcelona) en la asamblea que decidirá si acepta la propuesta de acuerdo de Junts pel Sí (JxS), mientras CDC ha dejado claro que un rechazo a Artur Mas como presidente catalán conduciría a unas nuevas elecciones.

Antes de la reunión, el presidente del Gobierno vasco y Mas compartirán palco en el Camp Nou, desde donde seguirán el partido que disputarán las selecciones catalana y vasca.

Iñigo Urkullu y Artur Mas se reunieron el 30 de mayo de este año en Barcelona con motivo del encuentro de la final de la Copa del Rey entre el club blaugrana y el Athletic de Bilbao para hablar sobre actualidad política. Con anterioridad, se entrevistaron el 28 de diciembre de 2014 en Vitoria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias