Público
Público

Máster de Cifuentes La jueza imputa a la funcionaria que cambió las notas de Cifuentes y a una de sus profesoras

El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha citado el próximo 10 de mayo como investigadas a Amalia Calonge, quien presuntamente modificó las calificaciones de Cifuentes, y a Cecilia Rosado, la única profesora que firmó el acta de defensa del trabajo del fin de máster.

La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. - EFE

efe

El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha citado como investigadas a Cecilia Rosado, profesora del máster que cursó Cristina Cifuentes y secretaria del tribunal encargado de examinarla, y a Amalia Calonge, la funcionaria de la Universidad Rey Juan Carlos que alteró sus notas, tras citar a declarar la semana pasada al exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde.

La jueza que investiga las denuncias por el presunto fraude en documento público en el máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido ampliar la causa para averiguar qué ocurrió con el acta relativa a la defensa del trabajo de fin de máster, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Por ello, ha citado el próximo 10 de mayo como investigadas (imputadas) a Amalia Calonge, quien presuntamente modificó las calificaciones de Cifuentes a, y a Cecilia Rosado, secretaria del tribunal y única profesora que firmó el acta de defensa del trabajo del fin de máster. 

Ese mismo día declararán como testigos Alicia López de los Mozos y Clara Souto, profesoras que denunciaron que sus firmas habían sido falsificadas.

La juez cita en esa misma condición a Sergio Pulido, Pilar Trinidad Núñez (jefa de Inspección de Servicios de la URJC y responsable de la investigación interna sobre este caso) y José Antonio Lobato Moreno, responsable de la Unidad de Postgrado y Títulos Propios de la universidad.

Se trata de las nuevas diligencias acordadas en el marco de la investigación que se sigue en el juzgado de Madrid por la denuncia de precisamente por la denuncia de Ángela Figueruelo, catedrática de la Universidad de Salamanca y una de las profesoras cuya firma fue falsificada, en este caso en el acta de convalidación de notas.

El turno de Álvarez Conde será el 6 de junio, día en el que declararán como testigos Ángela Figueruelo y otros doce testigos, entre ellos los profesores Clara Souto, Alfredo Allué y Laura Nuño y nueve alumnos.

La juez solicitó al Instituto Universitario de Derecho Público que remita antes del 5 de junio los originales de las actas del 24 de mayo de 2012 correspondientes a la reunión de la Comisión de Garantías de Calidad del Máster para la convalidación de las tres asignaturas objeto del presente procedimiento. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias