Público
Público

Máster de Cifuentes El PP presentará un proyecto de ley para evitar pactos de gobierno "en despachos" que desplacen a la lista más votada

Rafael Hernando pone al Ayuntamiento de Madrid como ejemplo de esos pactos al servicio de intereses que califica como "inconfesables": allí ganó el Partido Popular pero gobierna Ahora Madrid con el apoyo del PSOE.

Publicidad
Media: 3.25
Votos: 4

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, junto a la presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ana Isabel Pérez, durante su intervención este domingo en un acto de NNGG Madrid. EFE/Ballesteros

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha anunciado este domingo que su grupo parlamentario presentará una proposición de ley para que gobierne la lista más votada e impedir que se gane en los despachos "de tapadillo" y con "extraños" pactos al servicio de intereses "inconfesables" lo que no se consigue en las urnas. Lo ha hecho durante un acto de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, durante el cual ha cargado contra todos sus oponentes políticos, incluso utilizando medias verdades.

Hernando ha criticado que haya quienes quieran "cargarse" a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y lograr gobiernos en los despachos. Como ejemplo ha mencionado al Ayuntamiento de Madrid, donde en votos ganó el PP pero gobierna Ahora Madrid con el apoyo del PSOE.

"Eso no lo queremos más", ha afirmado el portavoz popular, quien ha vuelto cerrar filas en torno a Cifuentes y a recalcar que las explicaciones sobre la supuesta falsificación de las notas de su máster corresponden a la Universidad Rey Juan Carlos.

Hernando ha hablado de la "desvergüenza" que hay, en su opinión, en torno al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha criticado que nadie exija lo mismo a su homóloga andaluza, Susana Díaz, a quien "le dio el máster una empresa a la que le dio un ERE". [Hernando se equivoca y atribuye a Susana Díaz un máster que no figura en su biografía].

"Ahora todos gritan en el PSOE: ¡viva Franco!"

Ha recalcado que lo que "riza el rizo" es que quien presenta la moción de censura contra Cifuentes sean "unos tíos con unos antecedentes como los que tienen". Se refería así al número 2 de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, que puso en su currículum que era abogado sin serlo, y al secretario regional socialista, José Manuel Franco, a quien sin ser "ni matemático ni nada" le "hicieron profesor honorífico siendo rector Ángel Gabilondo".

Así lo ha ha aseverado, a pesar de que Gabilondo fue rector de la universidad de referencia (la Autónoma de Madrid) entre 2002 y 2009, y de que Franco recibió el título de profesor honorario (no "honorífico") en 2017.

"Ahora todos gritan en el PSOE: ¡viva Franco!", ha ironizado y ha añadido: "¡y parece que de segundo apellido es Pardo!".

También ha cargado Hernando contra el candidato de Podemos a la Alcaldía, Íñigo Errejón, a quien, asegura, le dieron una beca "para que no fuera a clase" [Un juez tumbó en 2016 la querella de Manos Limpias contra Errejón por su contrato con la Universidad de Málaga], y de que el diputado de Cs y presidente de la comisión sobre regeneración democrática del Congreso, Toni Cantó, dijo que era pedagogo y, sin embargo, no tiene la licenciatura.

"¿Por qué no le exigen a unos lo que le exigen a otros?", se ha preguntado Hernando, para quien "hay algunos que tienen un morro que se lo pisan". 

Más noticias en Política y Sociedad