Público
Público

Mata a su mujer e hija, y se suicida en una vivienda de Torrevieja (Alicante)

La bebé tenía entre 6 y 8 meses de edad. El crimen pudo haberse cometido hace una semana. Sería el último de violencia de género registrado en 2015, con 57 mujeres asesinadas.

Imagen de archivo de una marcha contra la violencia de género./EFE

PÚBLICO/ EFE

TORREVIEJA (ALICANTE).-  Un hombre ha matado, presuntamente, a su esposa y a la hija de ambos, de entre 6 y 8 meses de edad, y posteriormente se ha suicidado en una vivienda de Torrevieja (Alicante), han informado fuentes conocedoras del caso.

El hallazgo de los tres cadáveres, todos de nacionalidad polaca, se produjo durante la tarde de ayer, 31 de diciembre, después de que la madre de la mujer, que reside en una urbanización de la costa de Orihuela, diera la voz de alarma porque no veía a la familia desde el pasado día 24.

El hombre de 35 años habría asfixiado por ahorcamiento a su mujer, de 31, y a la bebé de ambos, según las primeras investigaciones.

Las mismas fuentes han señalado que los indicios apuntan a que el crimen pudo haberse cometido hace una semana. No existen denuncias previas en la pareja.

Cuatro menores asesinados y 50 huérfanos

El juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, procedió anoche al levantamiento de los tres cadáveres, todos de nacionalidad polaca, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La pareja polaca llevaba pocos meses instalada en la ciudad, y el juzgado de guardia, que ha decretado el secreto de la causa, tiene previsto inhibirse a favor del juzgado de violencia sobre la mujer de la localidad.

De confirmarse, se trataría del último caso de violencia de género, que en 2015 se habría cobrado la vida de 57 mujeres, al tiempo que se investigan otros tres crímenes más para determinar si son fruto de la violencia machista o no.

La estadística de la delegación del Gobierno contra la violencia de género recoge como último dato de menores asesinados, con fecha 4 de  septiembre del 2015, con tres niños asesinados.

De confirmarse este caso de Torrevieja, las parejas o exparejas de mujeres asesinadas habría acabado con la vida de cuatro niños en el año 2015, fruto de un fenómeno conocido como violencia de género extendida.

Al mismo tiempo, este tipo de fenómeno delictivo ha dejado 50 niños huérfanos en el año 2015.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias