Público
Público

Mato vuelve definitivamente al PP al frente de su nuevo foro europeo

La exministra de Sanidad fue autorizada por el Gobierno en funciones para volver a trabajar en el partido pero, en principio, se trataba de una formalidad para que no perdiera derechos laborales. Finalmente ha aceptado un nuevo cargo en la formación, tan sólo año y medio después de haber dimitido por su presunta implicación en la trama Gürtel.

La exministra de Sanidad, Ana Mato, en una imagen de archivo. EFE

PÚBLICO

MADRID.- Fue readmitida la semana pasada pero se suponía que no iba a reingresar en el partido. Finalmente, Ana Mato sí ha aceptado un nuevo cargo en el PP, tan sólo año y medio después de haber sido obligada a dimitir por su presunta implicación con la trama Gürtel

La exministra de Sanidad será finalmente la responsable del nuevo foro europeo del PP —"Universidad Europea"— con el que el partido pretende difundir el proceso de construcción de la Unión Europea entre los más jóvenes.

Según informa Esdiario.com, el citado foro se celebrará dos veces al año, recibirá a un número máximo de 90 alumnos -no necesariamente de Nuevas Generaciones del PP- y tendrá cada vez un director diferente. La primera en estrenarse en el puesto será Mato, que estará al frente de la primera edición del evento que tendrá lugar en septiembre. 

Fue el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, el encargado de anunciar la vuelta de la exministra al partido.  "La primera edición de la Universidad tendrá por objeto estudiar las políticas sociales y de igualdad en España, Portugal y la Unión Europea. A tal efecto la ex-ministra Ana Mato ha aceptado dirigirla", justificó en una breve nota. 

La noticia llega tan sólo una semana después de que el Gobierno en funciones la autorizara a volver a trabajar en el PP, pese a que su dimisión se produjo hace menos de dos años, el tiempo marcado por ley para poder volver a ejercer una actividad privada tras haber ocupado un cargo público.

La Oficina de Conflictos de Intereses así lo había autorizado, pero el partido aclaró entonces que sólo se trataba de una formalidad para que Mato no perdiera sus derechos laborales, pero que no reingresaría en la formación. Este viernes en cambio, se ha demostrado que no era así. 

Se desconoce ahora cuánto cobrará por ejercer tal función, aunque sí que tendrá que renunciar a la indemnización por cese que, junto a otros 64, pidió al cesar también como diputada del Congreso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias