Público
Público

Primarias La mayoría de los votantes del PSOE prefiere a Pedro Sánchez, según una encuesta

Entre los votantes del PP, más de la mitad optan por Díaz como nueva líder socialista frente al Patxi López o el ex secretario general 

Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López

EFE

El 43,9% de los votantes del PSOE prefiere a Pedro Sánchez como secretario general del partido y el 31,8% a Patxi López, mientras que la presidenta andaluza, Susana Díaz, que aún no se ha pronunciado si optará o no al cargo, es la favorita para el 18,6%.

Según una encuesta de Sigma Dos publicada por El Mundo, el 31,3% de los españoles quiere que el próximo secretario general socialista sea de nuevo Sánchez, el 27,6%, Patxi López, y el 25,4%, Susana Díaz.

Sin embargo, entre los votantes del PP, más de la mitad (el 50,5%) optan por Díaz como nueva líder del PSOE frente al 26% que quiere a López y el 6,9% que apuesta por Sánchez.

Los votantes socialistas tienen una buena valoración tanto de Patxi López (le dan un 6,01 sobre 10) como de Pedro Sánchez (un 5,99), pero suspenden a Susana Díaz, con un 4,28. 

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:
Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en https://www.quoners.es/debate/que-candidato-prefieres-para-liderar-el-psoe

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias