Público
Público

Mediapro se querella contra Sandro Rosell, al que acusa de un delito de espionaje

Denuncia al expresidente del Barça por espionaje "sistemático, deliberado y organizado" del correo electrónico de su presidente, Jaume Roures, entre los años 2009 y 2011. Accedió a cientos de correos relacionados con la 'guerra del fútbol', negociaciones y contratos

El expresidente del Barça Sandro Rosell a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar por el 'caso Neymar'. EFE

PÚBLICO

BARCELONA.- Mediapro ha presentado una querella contra personas a las que acusa de haber estado implicadas en prácticas de espionaje contra la compañía. Entre los denunciados se encuentra el ex -presidente del Barça Sandro Rosell.

Jaume Roures, cofundador de la compañía, ha explicado este viernes ante los medios de comunicación, que cuenta con pruebas más que abundantes que demuestran claramente la existencia de una actividad delictiva continuada de revelación de secretos empresariales, de atentado contra su intimidad personal y de robo de bienes de la compañía.

Un ex –responsable del área informática de Mediapro, indica la compañía, accedió de forma deliberada y sistemática a su cuenta de correo electrónico para hacer llegar la práctica totalidad de su contenido a Sandro Rosell y al responsable de las secciones deportivas del club. Joan Carles Raventós, entre los años 2009 y 2011.

Cientos de correos reenviados a Rosell y Raventós

El espionaje practicado por el entonces responsable informático de Mediapro “afectaba a todos los ámbitos”, explican, con especial atención a la información relacionada con negociaciones con entidades financieras, litigios con otras empresas, contratos de derechos y negocios del grupo, además de los email intercambiados son personas como Pep Guardiola, Joan Oliver, Joan Laporta o Evarist Murtra.

El grupo Mediapro tuvo conocimiento de estas y otras actividades delictivas en octubre de 2011 y fue por ello por lo que despidió a Robert Cama, que según se ha denunciado, fue inmediatamente contratado por el Barça, donde todavía trabaja como responsable de IT.

La querella por este espionaje empresarial "sistemático, deliberado y organizado" entre los años 2009 y 2011 se ha presentado por un delito continuado de revelación de secreto empresarial, un delito continuado contra la intimidad de Jaume Roures y un delito continuado de hurto agravado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias