Público
Público

MEDIDAS PARA CATALUNYA Los socialistas proponen para Catalunya recuperar el Estatut y mejorar la financiación

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, han presentado un plan de medidas para Catalunya, entre las que también se proponen iniciativas para anular el juicio a Lluís Companys

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en la reunión de este viernes. EFE/Quique García

públic

Elaborar un plan de medidas para éxito un choque de trenes el 1 de octubre. Este es el objetivo de la reunión de las ejecutivas de PSOE y PSC este viernes en Barcelona impulsada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta. El plan se centra en que la Constitución reconozca las aspiraciones nacionales de Catalunya.

La propuesta para desbloquear la situación se basa en cinco puntos principales: la negociación de las 46 demandas de Catalunya, el desarrollo de un Estatut refrendado, la negciación de una nueva financiación, el reconocimiento de la cultura catalana y una reforma federal de la Constitución.

Los socialistas también plantean medidas de carácter más simbólico, como por ejemplo impulsar iniciativas como una proposición no de ley para anular el juicio a Lluís Companys y otras sentencias de la dictadura.

(Seguirá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias