LUZES

Temps de lectura: 18 min

Franco, ese 'bro'

Imagen de archivo del dictador Francisco Franco.EFE

Yolanda Virseda

Madrid--Actualizado a

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad

"Tres alumnos míos de cuarto de la ESO escogieron a Francisco Franco Bahamonde como su héroe histórico" (Sara Fernández)

Publicidad

Salir de la ESO sin entender qué fue la dictadura

Publicidad
Publicidad

Memoria democrática

 "Los libros escolares sitúan la duración de la represión del franquismo entre 1939 y 1959 y muy pocos hablan de que se mantuvo hasta la muerte del dictador" (Enrique Díaz)

Publicidad

Minimización de la represión franquista

Publicidad
Publicidad

España, libre de comunistas gracias a Franco

Los huecos que deja la escuela están llenándose en los últimos años con la información que circula por las redes sociales

Publicidad

"Influencers"

Publicidad

Aunque estén leyendo informes de censura o listas de condenados a muerte consideran que son exageraciones de los profesores

Altavoces de mensajes viscerales

Les fascina el modelo hipermasculino, ese macho ibérico que monta a caballo y aprieta los puños cuando posa

Franco no fue tan malo como dicen los progres

El fascismo está ganando la batalla cultural

"Las democracias se fundamentaron en el triunfo sobre el fascismo, lo habían derrotado, pero en España lo establecimos sobre el olvido del pasado, y los Himmler y los Goebbels del franquismo fueron ministros durante la Transición"

Comentarios de nuestros socias/os