Público
Público

Meyer pide "convertir en votos" la movilización social

EFE

El número uno de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha asegurado hoy que 'ha llegado la hora de convertir en votos' lo expresado en manifestaciones, concentraciones y 'mareas' y ha pedido apoyo para esta formación a toda la izquierda anticapitalista y a los 'socialistas decepcionados'.

'Os necesitamos para levantar otra Europa que abra la esperanza a los trabajadores' y para construir un Banco Público Europeo que inyecte dinero para un Plan Público de Empleo, ha afirmado Meyer en su primer mitin de campaña en Toledo.

Meyer ha asegurado, refiriéndose a PSOE y PP, que 'los dos han votado todos los tratados, el de Maastricht, el de Estabilidad (...) para hacernos creer que el proceso de integración regional creaba felicidad y empleo'.

Y ha agregado que esto ha sido imposible por las políticas aplicadas de desregulación de la economía, en las que 'como no se podía intervenir la economía, lo han privatizado todo', ha dicho, y por culpa de un Banco Central Europeo, que ha tachado de 'una cueva de especuladores'.

'A la economía hay que volverla a someter y rescatar todo lo que fue privatizado en época de Felipe González, José María Aznar, Zapatero y Rajoy', ha dicho Meyer, quien ha abogado por una nueva Europa 'al servicio de los derechos humanos, no de los mercaderes y las mercancías'.

Ante cientos de personas, ha pedido el respaldo para IU porque 'es la única coalición capaz de derrotar a la Comisión Europea y al bipartidismo'.

Y ha agregado que 'hay que terminar con la situación de padecimiento, indignidad y sufrimiento de los 27 millones de parados europeos'.

Meyer ha aprovechado también su intervención para criticar al candidato del PP Miguel Arias Cañete, de quien ha dicho que, 'siendo ministro apoyó una reforma de la PAC que favoreció a los parásitos y a los terratenientes' y en la que 'los que salieron beneficiados fueron la reina de Inglaterra y la duquesa de Alba'.

Y a su rival socialista, Elena Valenciano, le ha reprochado el ser 'la candidata de la decepción' porque, ha asegurado, 'lo que hace la socialdemocracia en Europa es la entrega total al libre mercado, a la explotación y al capitalismo salvaje'.

'Los fascistas ya están sentados en los escaños' También ha hecho referencia a la celebración hoy del Día de Europa y, tras afirmar que 'hoy se celebra el fin del fascismo y el nazismo', ha alertado: 'ya están aquí otra vez las camisas negras y las pardas' y en Suecia, Holanda, Dinamarca, Grecia e Italia 'ya están sentados en los escaños'.

Por último, ha reprobado la actuación de la administración norteamericana y de la Unión Europea en Ucrania.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias