Público
Público

La ministra de Ciencia anuncia que el Centro Nacional de Vulcanología estará en Canarias

Diana Morant asegura que será "un centro de excelencia" y de investigación "de referencia internacional".

Vista del homenaje a la labor de la comunidad científica durante la erupción de La Palma, con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que hacen entrega de los diplomas a la científicos y vulcanólogos
Vista del homenaje a la labor de la comunidad científica durante la erupción de La Palma, con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.  Luis G. Morera / EFE

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado este domingo la creación de un Centro Nacional de Vulcanología con sede en Canarias.

La ministra ha hecho este anuncio durante un acto con militantes del PSOE en Santa Cruz de La Palma, a donde se ha desplazado junto al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, con motivo del primer aniversario de la erupción volcánica que padeció la isla en el otoño de 2021.

Será "un centro de excelencia", un centro de investigación "de referencia internacional" y "va a estar en Canarias, que es donde le toca estar", ha afirmado Morant.

"La ciencia nos salva la vida, nos ha salvado la vida en la pandemia", el conocimiento ha permitido "tomar las decisiones adecuadas para salvar la vida de la gente en la erupción del volcán" y también con motivo de los incendios forestales, ha defendido.

Ha agregado que el PSOE siempre va "de la mano de la ciencia", frente a "una derecha y ultraderecha" que niega el cambio climático, lo que significa negarse a poner soluciones a las sequías que sufren los agricultores.

Morant ha asegurado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "suspende en ciencia y en progreso", al decir que no se produce energía renovable por la noche, y ha señalado que el PSOE apuesta por las energías limpias para Canarias "de la mano de la ciencia"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias